Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 07:31h.

Israel agradece la nueva ayuda de 26 mil millones de dólares de USA, con enorme ataque aéreo contra Rafah, matando decenas de personas, incluyendo 18 niños - por Dave de Camp

frddc

Federico Aguilar Klink destaca este texto

Israel agradece la nueva ayuda de 26 mil millones de dólares de USA, con enorme ataque aéreo contra Rafah, matando decenas de personas, incluyendo 18 niños 

Dave de Camp

ANTIWAR

SECHEERPOST

 

Los ataques israelíes alcanzaron la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, matando a 22 personas, incluidos 18 niños,  informó The Associated Press  .

El bombardeo se produjo pocas horas después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley de 26 mil millones de dólares que incluye alrededor de 17 mil millones de dólares en ayuda militar para que Israel apoye la matanza de palestinos en Gaza.

Según  AP , uno de los ataques nocturnos mató a un hombre, su esposa y su hijo de tres años. La mujer tenía 30 semanas de embarazo y el personal médico del cercano hospital kuwaití  pudo salvar al bebé . El segundo ataque mató a dos mujeres y 17 niños.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo el domingo que el número de palestinos muertos en la Franja llegó a  34.097 y 76.980 más resultaron heridos. La cifra de muertos se considera una estimación baja ya que no tiene en cuenta a las personas que están muertas bajo los escombros.

En Rafah viven más de 1 millón de civiles palestinos y ha recibido ataques israelíes casi a diario. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha estado amenazando con lanzar una invasión a gran escala de la ciudad.

Estados Unidos ha afirmado que está preocupado por los planes de Netanyahu de invadir Rafah, pero no está ejerciendo ninguna presión real sobre Israel, ya que continúa brindando ayuda militar y apoyo político. Funcionarios estadounidenses e israelíes  discutieron el posible ataque  la semana pasada, y la Casa Blanca dijo que las dos partes tenían un “objetivo compartido de ver a Hamás derrotado en Rafah”.

El domingo, Netanyahu agradeció a Estados Unidos por la nueva ayuda aprobada por el Congreso y  prometió intensificarla en Gaza . "En los próximos días aumentaremos la presión militar y diplomática sobre Hamás porque es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria", afirmó.

 

* Gracias a Dave DeCamp, ANTIWAR y SECHEERPOST y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://news.antiwar.com/2024/04/21/israeli-strikes-kill-22-in-rafah-incluyendo-18-children/

https://scheerpost.com/2024/04/22/massive-israeli-airstrike-against-rafah-in-the-southern-part-of-the-gaza-strip/

DAVE DECAMP
DAVE DECAMP
ANTIWAR Aparecido primero en ANTIWAR. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, seún los principios de Uso Justo de la UE
 Aparecido primero en ANTIWAR. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, seún los principios de Uso Justo de la UE
SCHEERPOST

 

MANCHETA MARZ 24