Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

Israel está cerrando su laboratorio humano en Gaza - CHRIS HEDGES REPORT

 

fr chrs

Israel está cerrando su laboratorio humano en Gaza

CHRIS HEDGES REPORT

Israel utiliza a los palestinos encarcelados en Gaza como conejillos de indias humanos para sus industrias de armas y tecnología

MR. FISH SIN DOLOR NO HAY GANANCIA
MR. FISH SIN DOLOR NO HAY GANANCIA

EL CAIRO, Egipto: Los palestinos son ratas de laboratorio humanas para el ejército, los servicios de inteligencia y las industrias de armas y tecnología israelíes. Los drones, la tecnología de vigilancia de Israel (incluido software espía, software de reconocimiento facial e infraestructura de recopilación biométrica) junto con vallas inteligentes, bombas experimentales y ametralladoras controladas por inteligencia artificial se prueban con la población cautiva en Gaza, a menudo con resultados letales. Luego, estas armas y tecnologías se  certifican  como “probadas en batalla” y se venden en todo el mundo. 

Israel es el  décimo mayor  traficante de armas del planeta y  vende  su tecnología y armas a aproximadamente 130 naciones, incluidas dictaduras militares en Asia y América Latina. Las ventas de armas israelíes ascendieron a 12.500 millones de dólares el año pasado. Su  estrecha relación  con estos  organismos militares, de seguridad interna, de vigilancia, de recopilación de inteligencia y  de aplicación de la ley explica el enorme apoyo que los aliados de Israel brindan a su campaña genocida en Gaza. Cuando el presidente colombiano Gustavo Petro se negó a condenar el ataque del 7 de octubre por parte de grupos de resistencia palestinos como un “ataque terrorista” y dijo que “el terrorismo está matando a niños inocentes en Palestina”, Israel detuvo inmediatamente todas las ventas de equipos de defensa y seguridad a  Colombia  . Esta camarilla global,  dedicada  a la guerra permanente y a mantener a sus poblaciones vigiladas y controladas, tiene cientos de miles de millones de dólares al año en ventas. Estas tecnologías están consolidando un totalitarismo corporativo supranacional, un mundo donde las poblaciones están esclavizadas de maneras que los regímenes totalitarios del pasado sólo podían imaginar. 

El ataque genocida contra Gaza es otro capítulo de la   limpieza étnica de los palestinos que lleva un siglo de duración por parte del proyecto colonial de colonos israelíes. Va acompañado, como ocurre con todos los proyectos coloniales de colonos, del robo de recursos naturales, tierras, agua y gas natural en los campos marinos de Gaza, a 20 millas náuticas de la costa de Gaza, que podrían contener hasta 1 billón de toneladas  cúbicas  . pies de gas natural. En un mundo en el que los recursos disminuyen, especialmente el agua en Oriente Medio, y los trastornos causados ​​por la crisis climática, Gaza es el preludio de un nuevo orden mundial aterrador. A medida que las democracias se marchitan y mueren, a medida que se expande la desigualdad económica, a medida que aumentan la pobreza y la desesperación, la clase dominante mundial nos hará cada vez más -una vez que nos volvamos intranquilos e intentemos rebelarnos- lo que les están haciendo a los palestinos. 

No están muy lejos de Gaza los campos y  centros de detención  establecidos para inmigrantes que huyen a Europa desde África y Oriente Medio. No hay mucha diferencia entre los bombardeos masivos en Gaza y las guerras interminables en Medio Oriente y el Sur global. No están muy lejos de las leyes antiterroristas utilizadas para criminalizar la disidencia en  Israel, las leyes antiterroristas introducidas en  Europa  y  Estados Unidos .

El 7 de octubre, los palestinos en Gaza escaparon de su jaula de laboratorio. Se lanzaron a una matanza contra sus sádicos amos. Casi  12.000  palestinos han muerto y unos 30.000 han resultado heridos, entre ellos 4.700 niños, desde el 7 de octubre en el huracán de obuses, balas, bombas y misiles que están convirtiendo a Gaza en un páramo. Casi 3.000 palestinos están  desaparecidos  o enterrados bajo los escombros. Pronto los palestinos se verán convulsionados por las enfermedades infecciosas y el hambre. Aquellos que sobrevivan, si Israel tiene éxito en su limpieza étnica, se convertirán, una vez más, en refugiados al otro lado de la frontera con Egipto. Quedan muchos sujetos de prueba palestinos en Cisjordania. Gaza estará cerrada al público.

Israel, que no es signatario del  Tratado sobre el Comercio de Armas , ha suministrado durante mucho tiempo armamento a algunos de los regímenes más atroces del planeta, incluido el gobierno de apartheid de Sudáfrica y  Myanmar . India es el mayor comprador de drones militares de Israel. Israel proporcionó vehículos aéreos no tripulados, misiles y morteros a Azerbaiyán para su invasión y ocupación de  Nagorno-Karabaj , que desplazó a 100.000 personas, más del 80 por ciento de los armenios étnicos del enclave. Israel vendió  napalm  y armas al ejército salvadoreño, así como al régimen asesino del  general José Efraín Ríos Montt  en  Guatemala , cuando cubrí las guerras de los años 80 en Centroamérica. Las metralletas Uzi de fabricación israelí fueron las armas elegidas por los escuadrones de la muerte centroamericanos. Israel también vendió armas a los  serbios de Bosnia , a pesar de las sanciones internacionales, cuando cubrí la guerra en Bosnia en los años 1990, un conflicto que se cobró la vida de 100.000 personas. 

“Israel es un actor clave en la batalla de la UE para militarizar sus fronteras y disuadir a los recién llegados, una política que se aceleró enormemente después de la afluencia masiva de inmigrantes en 2015, principalmente debido a las guerras en Siria, Irak y Afganistán”, escribe Anthony. Loewenstein en “ El laboratorio palestino: cómo Israel exporta la tecnología de la ocupación alrededor del mundo ”, “La UE se ha asociado con importantes empresas de defensa israelíes para utilizar sus drones y, por supuesto, años de experiencia en Palestina son un punto de venta clave”. 

“Las similitudes entre la frontera entre Estados Unidos y México y el muro de Israel a través de los territorios ocupados aumentan año tras año”, escribe. “Uno informa e inspira al otro, y las empresas de tecnología siempre buscan nuevas formas de apuntar y capturar a los enemigos percibidos. El uso de herramientas de vigilancia de alta tecnología para monitorear la frontera fue respaldado tanto por republicanos como por demócratas. Una empresa durante los años de Trump, la Brinc, respaldada por el multimillonario Peter Theil, probó la posibilidad de desplegar drones armados que dispararían a los migrantes con una pistola paralizante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”.

Los drones Heron TP “Eitan”,  fabricados  por Israel Aerospace Industries, la mayor empresa aeroespacial y de defensa de Israel y el mayor exportador de armas del país, son  utilizados  por Frontex, la agencia costera y de fronteras exteriores de la Unión Europea, para monitorear y disuadir a los barcos de migrantes y refugiados en el Mediterráneo. Los drones, que vuelan hasta 40 horas seguidas, pueden modificarse para transportar cuatro cohetes Spike con fundas de fragmentación de miles de cubos de tungsteno de 3 mm que perforan el metal y “hacen que el tejido se desgarre de la carne”, en esencia, destrozando a la víctima. Se utilizan habitualmente contra los palestinos.

"Es casi imposible cruzar el Mediterráneo [como migrante]", dijo a Loewenstein Felix Weiss, de la ONG alemana Sea-Watch. "Frontex se ha convertido en un actor militarizado y sus equipos proceden de zonas de guerra", añadió. 

Elbit Systems, la mayor empresa privada de armas de Israel  , suministra a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos torres de vigilancia  de alta tecnología   que utiliza a lo largo de la frontera con México. También  suministró  a la CBP su dron Hermes en 2004 para probar la viabilidad del uso de vehículos aéreos no tripulados en la frontera. 

Pegasus, una herramienta de piratería telefónica  producida  por el grupo israelí NSO, una agencia de ciberinteligencia, fue utilizada por los cárteles de la droga mexicanos para atacar a la periodista Griselda Triana, después de que su esposo Javier Valdez Cárdenas, también reportero de investigación, fuera asesinado en 2017. El gobierno mexicano está  directamente implicado  en atacar a periodistas y miembros de la sociedad civil con el software espía Pegasus, según investigaciones y análisis del Citizen Lab de Canadá. Después de que el periodista  Jamal Khashoggi  fuera  asesinado y desmembrado  en el consulado saudita en Estambul en octubre de 2018, se descubrió que un cliente de NSO  apuntó  al teléfono de su prometida, Hanan Elatr. Pegasus transforma un teléfono celular en un dispositivo de vigilancia móvil, con micrófonos y cámaras activados sin el conocimiento del usuario. 

El agua de zorrillo , un  líquido con olor pútrido  , fue  probada y perfeccionada  en palestinos, a menudo con equipos de filmación israelíes grabando los ataques para mostrar a los clientes potenciales la efectividad del producto químico. 

“Las fuerzas israelíes rocían rutinariamente barrios palestinos enteros con agua de zorrillo, rociándola deliberadamente en casas privadas, negocios, escuelas y funerales en lo que el grupo israelí de derechos humanos B'Tselem llama 'una medida punitiva colectiva' contra las aldeas palestinas que participan en protestas contra el gobierno de Israel. violencia colonial”,  informó The Electronic Intifada  en 2015. Ese mismo año, el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis  compró  14 botes de zorrillo para usarlos contra los manifestantes luego de las manifestaciones que estallaron después del asesinato policial del adolescente afroamericano desarmado, Michael Brown, en Ferguson. , Misuri. 

Israel  creó  un sofisticado sistema de reconocimiento facial, Red Wolf, para documentar a todos los palestinos en los territorios ocupados. La tecnología "se utiliza ampliamente" para "consolidar las prácticas existentes de vigilancia policial discriminatoria, segregación y restricción de la libertad de movimiento, violando los derechos básicos de los palestinos", explica Amnistía Internacional   en su reciente informe titulado "Apartheid automatizado". El medio de investigación francés Disclose  reveló  que la policía francesa ha estado utilizando ilegalmente software de reconocimiento facial proporcionado por la empresa de tecnología israelí BriefCam durante ocho años. La tecnología de BriefCam  permite  a los usuarios "detectar, rastrear, extraer, clasificar [y] catalogar" personas "que aparecen en imágenes de videovigilancia en tiempo real".

Las ametralladoras con IA,  fabricadas  por la empresa israelí  SMARTSHOOTER , pueden disparar granadas paralizantes y balas con punta de esponja, así como gases lacrimógenos. Fueron  perfeccionados  en juicios contra los palestinos en Cisjordania. SMARTSHOOTER  recibió recientemente  un contrato para suministrar al ejército británico su “sistema de disparo y apuntamiento automático” SMASH, que puede acoplarse  a  armas pequeñas como rifles automáticos. 

Israel, según Jeff Halper en su libro " Guerra contra el pueblo ", ha realizado  un trabajo de vanguardia  con soldados cyborg. Se  desarrolló  un sistema de radar que ve a través de las paredes, escribe. Como  explica The Electronic Intifada, el complejo militar-industrial de Israel ha construido “un tanque llamado Cruelty, un dron de 20 gramos con forma de mariposa, un 'barco maravilloso' sigiloso llamado Death Shark, una serie de armas con nombres de insectos o fenómenos naturales (avispones biónicos, polvo inteligente, drones libélulas y robots de rocío inteligentes), insectos cibernéticos, un centro de entrenamiento de 'guerra urbana' de 600 edificios apodado Chicago y una bomba de un megatón que contiene capacidad de pulso electromagnético”.

Harper señala que durante la ocupación de Irak, el ejército estadounidense replicó las tácticas utilizadas por Israel contra los palestinos. Construyó una barrera de seguridad alrededor de la Zona Verde de Bagdad, impuso cierres de ciudades y aldeas, llevó a cabo asesinatos selectivos, copió técnicas de tortura israelíes y utilizó puestos de control y barricadas para aislar ciudades y aldeas. 

Israel  entrena y equipa a  las fuerzas policiales estadounidenses, enseñándoles tácticas agresivas, respaldadas por vehículos y equipo militar pesado, que fueron utilizados en Ferguson y Atlanta durante los enfrentamientos policiales con activistas que protestaban en  Cop City.

Halper llama a esto la “palestinización” de los conflictos globales. 

"Con tantas empresas israelíes involucradas en el mantenimiento de la infraestructura alrededor de la ocupación, estas empresas encontraron formas innovadoras de vender sus servicios al Estado, probar la última tecnología con los palestinos y luego promocionarlas en todo el mundo", explica Loewenstein. Y aunque “las industrias de defensa están cada vez más en manos privadas”, tras décadas de privatización neoliberal, “continúan actuando como una extensión de la agenda de política exterior de Israel, apoyando sus objetivos y su ideología pro-ocupación”.

La clase dominante global contrarrestará las fuerzas desestabilizadoras de la desigualdad, la restricción de las libertades civiles, el colapso de la infraestructura, los sistemas de salud fallidos y la creciente escasez causada por una crisis climática que se acelera, calificando a todos los que resisten como “  animales humanos”.  Este nuevo orden mundial comenzó en Gaza. Termina en casa.

* Gracias a CHRIS HEDGES REPORT

https://chrishedges.substack.com/p/israel-is-shutting-down-its-human?utm_source=post-email-title&publication_id=778851&post_id=138947615&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r=1tk7xt&utm_medium=email

CHRIS HEDGES La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta 23 de octubre