Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 19:08h.

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA ISRAEL, ESTADO NEOFASCISTA ; OCCIDENTE DÍME CON QUIÉN ANDAS...

Israel: genocida aislado LA JORNADA / 143 estados piden la integración plena de Palestina y el embajador de Israel tritura la carta de la ONU - EL INDEPENDIENTE / El acierto de Erdan, el fracaso de Netanyahu comenta Chema Tante

 

fr is
fr is

 

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala estos textos y aporta el antetítulo y yo, Chema Tante, los comento

El acierto de Erdan, el fracaso de Netanyahu

comenta Chema Tante

CHEMA TANTE

El embajador Gilad Erdan, antítesis de la diplomacia, ha acertado de pleno con su torpe acción en Naciones Unidas, triturando físicamente la Carta de la Organización. Un acierto, porque escenifica la miserable actitud del estado nazisionista de israel durante sus setenta y seis años de existencia. El estado nazisionista solamente ha cumplido -y en parte- una decisión de Naciones Unidas, la que creaba su estado, junto con otro, palestino, en el territorio que ambos pueblos comparten en Palestina. El embajador de Israel ha mostrado idéntico desprecio a Naciones Unidas que su gobierno, que ataca e incendia oficinas de agencias de Naciones Unidas o llega a prhibir la entrada a Gaza de alto personal. Naciones Unidas debería expulsar al estado nazisionista de Israel. y hay que insistir en que el siempre condenable atentado de Hamas en suelo palestino ocupado ilegalmente por israel, fue una respuesta a las décadas de hostigamientos, encarcelamientos, maltratos, torturas, mutilaciones y asesinatos que ha perpetrado el estado nazisionista de israel. 

El acierto de Erdan va unido al tremendo fracaso de Netanyahu, que en siete meses de brutales hostilidades, no ha conseguido ninguno de sus objetivos, Los rehenes sigue en su mayoría en poder de Hamas y, obviamente, Hamas sige operando. Como trofeo colateral, Netanyahu ha conseguido arrastar por el suelo la imagen de su gobierno y de su país. Al pueblo judío le va a costar mucho tiempo y mucho dinero recuperar este desastre, físico y de imagen.

 

Israel: genocida aislado LA JORNADA

Con una abrumadora mayoría de 143 votos a favor, nueve en contra y 25 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que exhorta a incorporar de manera plena a Palestina como Estado miembro del organismo. La incorporación sólo puede ratificarla el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos ejerce sistemáticamente su poder de veto en contra de toda iniciativa para proteger al pueblo palestino de la ocupación y el genocidio perpetrados por Israel, pero el consenso alcanzado ayer le permitirá a Palestina participar plenamente en los debates, proponer temas de la agenda y elegir a sus representantes en los comités. Además de Washington y Tel Aviv, se opusieron Hungría, República Checa, Micronesia, Naurú, Papúa Nueva Guinea y Argentina. México votó a favor y reiteró su compromiso con la paz y la solución de dos Estados, tal como lo exigen la comunidad y el derecho internacional desde hace casi seis décadas.

La votación muestra el creciente aislamiento del régimen de Benjamin Netanyahu conforme se vuelve más y más difícil incluso para los más incondicionales entusiastas de Israel negar que lo que las tropas de ese país llevan a cabo en Gaza no tiene nada que ver con el intento de erradicar al grupo armado Hamas, sino que constituye una limpieza étnica en la que cada minuto se cometen crímenes contra la humanidad. El gesto con que el embajador de Tel Aviv ante la ONU, Gilad Erdan, respondió a la derrota diplomática resumió la actitud de los sucesivos gobiernos israelíes ante los derechos humanos: al tomar una copia de la Carta de las Naciones Unidas y destruirla con una trituradora de papel, Erdan recordó al mundo que su país es una potencia colonial motivada por un racismo sistémico, a la que nada le importan las vidas humanas, la resolución pacífica de las diferencias, ni los acuerdos y marcos legales que hacen viable la coexistencia de las naciones.

El sentido del sufragio de Washington fue una nueva exhibición de los malabares imposibles que practica el gobierno de Joe Biden para tratar de salvar la cara como defensor de los derechos humanos al mismo tiempo que mantiene intacta su complicidad con Tel Aviv. Mientras las fuerzas armadas israelíes atacan de manera inmisericorde el último reducto donde se apiñan un millón 400 mil gazatíes, Washington sostiene el absurdo de que la solución de dos estados requiere el visto bueno de los genocidas. El 8 de mayo Biden afirmó que no suministrará a Israel armas ofensivas que pueda utilizar para arrasar Rafah, y el día 10 su gobierno dijo que no puede condenar las violaciones al derecho humanitario internacional consumadas por Tel Aviv debido a que no fue posible por el momento vincular armas estadunidenses específicas a ataques individuales por parte de las fuerzas israelíes. La administración demócrata viene a decir que si no se puede identificar el número de serie de la bomba que asesinó a mujeres, niños y ancianos, no se puede afirmar que ocurrió una masacre.

En medio de la tragedia, cabe lamentar también la intrascendencia y la abyección a la que ha sido arrastrada Argentina bajo el mandato de Javier Milei. Al colocarse entre el pequeño coro de neofascistas y estados satélites que se alinean con Washington incluso en las causas más vergonzantes, el ultraderechista lastima las perspectivas de paz, pero ante todo mina la soberanía de su propio país.

La votación de ayer fue sin duda un paso positivo para la protección de las vidas palestinas, pero queda claro que el genocidio israelí proseguirá en tanto el rechazo simbólico y diplomático a sus crímenes no se traduzca en un cierre total del flujo de armamento y en sanciones que le impidan abastecer su maquinaria de muerte.

https://www.jornada.com.mx/2024/05/11/edito

LA JORNADA  Aparecido originalmente en LA JORNADA. Gracias a la colaboración de Francisco Morote, de  Attac Canarias
Palestina Aparecido originalmente en LA JORNADA. Gracias a la colaboración de Francisco Morote, de Attac Canarias

143 estados piden la integración plena de Palestina y el embajador de Israel tritura la carta de la ONU

EL INDEPENDIENTE

Una abrumadora mayoría de 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir este viernes en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad. Es una decisión simbólica que se produce en plena ofensiva en Rafah, con el gabinete de seguridad israelí aprobando la ampliación de la operación militar que ha provocado ya la evacuación de 100.000 gazatíes.

Solo nueve países votaron en contra, y 25 se abstuvieron, en esta resolución que fue copatrocinada por España, Irlanda, Noruega y Bélgica, junto a más de setenta países.

La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de "estado observador no miembro" y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

En protesta por el debate y la previsible aprobación, el embajador israelí ante la ONU Gilad Erdan ha utilizado una trituradora de papel para destrozar la carta de las Naciones Unidas.

Israel vuelve a denunciarlo como "un premio a Hamás"

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, ha tildado este viernes de "absurda decisión" la votación en la Asamblea General de la ONU a favor de la integración plena de Palestina, que consideró "un premio para los terroristas de Hamás".

"La decisión de mejorar el estatus de los palestinos en la ONU es un premio para los terroristas de Hamás tras cometer la mayor masacre de judíos desde el Holocausto y perpetrar los crímenes sexuales más atroces que el mundo haya visto", afirmó el ministro en referencia a lo ocurrido el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo islamista palestino atacó territorio israelí y mató a unas 1.200 personas y secuestró a unas 200.

El rap viral convertido en himno de las acampadas propalestina que lanza un mensaje a Biden: "Ni de coña te votaré"

El rap viral convertido en himno de las acampadas propalestina que lanza un mensaje a Biden: "Ni de coña te votaré"

Katz consideró que la medida "demuestra el sesgo estructural de la ONU", que, en su opinión, bajo el liderazgo del secretario general, Antonio Guterres, "se ha convertido en una institución irrelevante". El ministro consideró que el mensaje que la ONU manda a la "región sufriente" es que "la violencia vale la pena".

El jefe de la diplomacia israelí consideró que "los palestinos no cumplen los criterios de la ONU para ser un Estado", y que la decisión viola las propias reglas de procedimiento de la ONU, ya que tal medida no puede recaer sobre la Asamblea General, según Katz. "Cuando se trata de medidas antiisraelíes, la ONU se permite romper las reglas", subrayó.

"El teatro político llamado ONU ha adoptado una decisión artificial, alejada de la realidad, que sólo fomenta el terrorismo. Israel busca la paz, que sólo se logrará mediante negociaciones directas entre las partes", agregó el ministro, aunque Israel lleva décadas oponiéndose a reabrir un proceso de paz con los palestinos.

https://www.elindependiente.com/internacional/2024/05/10/143-estados-piden-la-integracion-plena-de-palestina-y-el-embajador-de-israel-tritura-la-carta-de-la-onu/

EL INDEPENDIENTE La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 * Gracias a LA JORNADA y EL INDEPENDIENTE y a la colaboración de Francisco Morote, de Attac Canarias

MANCHETA 24 DE MARZO