Israel sigue encontrando nuevas formas de hacerse la víctima mientras comete genocidio - por Caitlin Johnstone
Israel sigue encontrando nuevas formas de hacerse la víctima mientras comete genocidio Caitlin Johnstone
Tiene que seguir inventando nuevos abusos para ser víctima de ellos, como el imaginario “pogromo” de Ámsterdam y la falsa narrativa de violaciones masivas que surgió meses después del 7 de octubre, porque no puede aparecer como victimario cuando es juzgado por genocidio en tribunales internacionales.
Escuche la lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :
❖
Israel está teniendo serias dificultades para asumir el papel de víctima debido a las circunstancias actuales. Tiene que inventar constantemente nuevos abusos para ser víctima de ellos, como el imaginario “pogromo” de Amsterdam y la falsa historia de violaciones en masa que surgió meses después del 7 de octubre, porque no puede sentirse cómodo en el papel de victimario mientras se lo juzga por genocidio en tribunales internacionales.
El juego de la víctima está demasiado arraigado en las estrategias de control narrativo de Israel y sus apologistas, por lo que tienen que seguir ideando formas nuevas e innovadoras para victimizar a Israel, aun cuando es muy claramente el último estado en la Tierra que tiene derecho a ser visto como tal.
❖
Seguimos viendo que se utiliza la palabra “pogromo” para referirse a los matones israelíes que reciben palizas por su comportamiento desagradable en Ámsterdam, mientras que los colonos israelíes siguen cometiendo pogromos típicos en la Cisjordania ocupada.
Hace apenas una semana, colonos israelíes armados se lanzaron a una violenta masacre quemando casas, vehículos y olivos de palestinos con el fin de aterrorizarlos y expulsarlos. Este es exactamente el tipo de comportamiento que históricamente se ha utilizado la palabra “ pogromo ” para describir, pero nunca se oye esa palabra en los medios de comunicación para describir la violencia israelí. En cambio, la vemos utilizada para describir a los hooligans israelíes del fútbol que son golpeados después de que derribaron banderas palestinas y cantaron cánticos sobre el asesinato de niños en Gaza.
❖
Así que estamos viendo algunas buenas noticias y algunas malas noticias sobre los posibles candidatos para el gabinete de Donald Trump en lo que respecta al belicismo y el militarismo de Estados Unidos.
La buena noticia es que Trump ha descartado públicamente darles a los halcones de guerra psicópatas Nikki Haley y Mike Pompeo un papel en su próxima administración, nombrándolos explícitamente en una publicación en Truth Social y diciendo que no serán invitados.
Este anuncio sugiere que Trump está al menos tratando de ganarse el favor de la facción más antiintervencionista de su base. Expertos como Tucker Carlson han estado haciendo campaña públicamente contra Haley y Pompeo a lo largo de este ciclo electoral, y menciono a Carlson específicamente porque, según se informa, Trump tiene su apoyo y se cree que jugó un papel importante a la hora de convencer a Trump de que no bombardeara Irán en 2019.
La mala noticia es que otros belicistas profesionales parecen estar abriéndose camino en la administración. Informes tanto de Bloomberg como de Fox News dicen que el horrible Mike Rogers está siendo considerado para ser el próximo secretario de Defensa. Daniel McAdams, del Instituto Ron Paul, tiene un buen hilo en Twitter en el que llama a Rogers "un neoconservador belicista absoluto" que es "posiblemente peor que Pompeo y Rubio", y señala que Rogers ha promovido posiciones increíblemente agresivas sobre Ucrania/Rusia, Israel/Irán y China.
Esta noticia, además de la elección por parte de Trump del halcón iraní Brian Hook para ayudar a formar parte del nuevo Departamento de Estado, deja en claro que Trump podría fácilmente terminar con un gabinete lleno de monstruos belicistas del pantano, como la última vez . Esperemos que siga recibiendo presiones para que no lo haga.
❖
En un nuevo artículo sobre “la creciente ocupación terrestre de la Franja de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel” sobre la forma en que Israel ha estado dividiendo Gaza y apoderándose de cada vez más territorio, Ynet News de Israel informa que elementos de extrema derecha dentro del gobierno israelí simplemente están esperando que los rehenes israelíes retenidos por Hamas mueran para que sus muertes puedan usarse para justificar la ocupación continua y la construcción de asentamientos judíos en Gaza.
Es como una teoría de conspiración de falsa bandera, excepto que definitivamente está sucediendo y se está haciendo a la vista de todos, e incluso se está anunciando con anticipación.
❖
Demócratas: Oh, no, los votantes de derecha a quienes intentamos convencer nuevamente votaron nuevamente por los republicanos y perdimos nuevamente.
Izquierdistas: Dejen de hacer eso y ganen a la izquierda promoviendo políticas sociales inmensamente populares.
Demócratas: De ninguna manera, si hacemos eso perderemos.