Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

IU se diferencia de Podemos y apuesta por una nueva marca para las elecciones de 2019 (Beatriz Asuar Gallego en PÚBLICO)

 

FRASE IU

El titular de esta crónica de Beatriz Asuar Gallego que señala Antonio Aguado en PÚBLICO, puede quizá ser mal interpretado. No se trata de que IU esté pensando en concurrir por separado a las elecciones, sino de impedir que su imagen y personalidad siga desdibujada en el marco de Podemos. Yo, Chema Tante, considero que en la próxima opción electoral, tanto IU como EQUO deben contar con mayor protagonismo.

El partido liderado por Alberto Garzón debatirá el documento Bases para la convergencia electoral, que hasta ahora es un borrador al que ha tenido acceso Público. En él se define el planteamiento de Izquierda Unida, señalando los elementos esenciales para las bases de su modelo de confluencia con Podemos y otras fuerzas del cambio: la confluencia más amplia posible mediante una coalición electoral, búsqueda de un nombre y marca común, autonomía para que los territorios desarrollaren por separado sus propios acuerdos y primarias lo más proporcionales "posibles".

 

IU se diferencia de Podemos y apuesta por una nueva marca para las elecciones de 2019

beatriz asuar gallego