Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Las izquierdas unidas se presentan en Francia a las elecciones legislativas de junio, como “NUEVA UNIÓN POPULAR ECOLÓGICA Y SOCIAL”. Jean-Luc Mélenchon en YOUTUBE

 

MÉLENCHON
MÉLENCHON

Recomendado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Las izquierdas unidas se presentan en Francia a las elecciones legislativas de junio, como “NUEVA UNIÓN POPULAR ECOLÓGICA Y SOCIAL”. Jean-Luc Mélenchon en YOUTUBE

El 7 de mayo de 2022 se ha celebrado la primera Convención de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social, con la intervención de dirigentes del Partido Socialista, del Partido Comunista, de los Ecologistas y de los Insumisos, cerrando el acto Jean-Luc Mélenchon.

Manon Aubry (eurodiputada Insumisa) comenzó recordando que este evento fue histórico, con la presencia de representantes de diferentes movimientos políticos unidos detrás de un ambicioso programa para las elecciones legislativas del 12 y 19 de junio. Manuel Bompard subrayó que la Convención marcó oficialmente el inicio de esta campaña y que la victoria estaba cerca.

Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista, llamó a los franceses a votar el programa que propondrá la Unión Popular en junio para buscar juntos la victoria.

Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, habló para decir que era posible, gracias a la nueva Unión Popular, vencer a Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional y que se trataba de una inmensa esperanza para todos. empleados, jubilados, familias y jóvenes.

El secretario nacional de los Ecologistas, Julien Bayou, abordó el tema de la emergencia climática, explicando que, gracias al programa propuesto bajo la bandera común, finalmente será posible enfrentar este gran desafío.

Jean-Luc Mélenchon subrayó que se estaba escribiendo una nueva página en la historia política de Francia. De hecho, es la primera vez en la historia de Francia que hay un acuerdo global con un candidato común en todas las circunscripciones. Indicó que esto debe permitir romper con este sistema que saquea la naturaleza y agota al ser humano.

Llamó a que la Nueva Unión Popular Ecológica y Social sea una fuerza perenne que perdure más que una elección a través de la camaradería y la fraternidad. Precisó que esta Nueva Unión Popular sería un parlamento, que cada componente tendría un grupo en la Asamblea Nacional y que un intergrupo reuniría a todas las fuerzas.

También dijo que no es solo un acuerdo electoral. Es un acuerdo programático que plantea un acto de resistencia colectiva a una era de maltrato social, ecológico y democrático que ha sido impuesta por un poder que fue elegido por la fuerza, sin programa.

Recordó que, para evitar la jubilación a los 65 años, el único camino a seguir era elegir mayoritariamente diputados de la Unión Popular. Resaltó la necesidad de reubicar todo lo que se pueda para no experimentar la escasez de producción a la que nos expone el sistema de libre comercio generalizado.

También llamó a organizarse para hacer frente a las epidemias, en particular mediante el cierre de granjas industriales que son fuentes de la aparición de zoonosis. Agregó que el cambio climático ha comenzado y es irreversible, pero que podemos evitar que cruce de nuevos umbrales que agravarían el peligro de la humanidad en puntos esenciales, como el ciclo del agua.

Sobre el tema del reparto de la riqueza, repitió que era insoportable ver que, en Francia, 5 personas tienen tanto como 27 millones. Recordó que las desigualdades debilitan nuestras sociedades porque las hacen menos capaces de resistir cuando, por el contrario, debemos construir una sociedad de ayuda mutua y armonía.

Para concluir, Jean-Luc Mélenchon explicó que la elección presidencial no había resuelto nada ya que Macron era un presidente sin mandato. Por eso llama a una 3ra vuelta para poner fin desde el legislativo a la monarquía presidencial. Es necesario votar por diputados de la nueva Unión Popular para que formen mayoría en la Asamblea Nacional.

Encuentre este evento en: 

https://www.youtube.com/watch?v=hHmy3gZqNSI

MÉLENCHON
MÉLENCHON

 

 

MANCHETA FEBRERO22