Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 14:08h.

Javier Gallego: “Si ponemos demasiado el foco en los políticos, desenfocamos la realidad” entrevista de Sato Díaz en CUARTO PODER

 

FRASE SATO GALLEGO

Este hombre, superviviente de tanta persecución, intrépido periodista jamás dice nada que deba tenerse en cuenta. Javier Gallego, el director de CARNE CRUDA, charla con Sato Díaz, en entrevista que señala en CUARTO PODER Federico Aguilera Klink. Y vean cómo destaca Javier Gallego Crudo el decisivo papel que juegan los medios de comunicación en la evolución de los fenómenos sociales. Algo por lo que, disculpen que arrime la candela a mi cochino, yo, Chema Tante, vengo luchando hace lustros. Precisamente, la razón de ser y bregar de La casa de mi tía es la deserción de muchas empresas mediáticas -que no de las y los periodistas, que sufren cerco por hambre- de su importante misión de defender la verdad y de informar como la ética demanda.

 

JAVIER GALLEGO

“Si ponemos demasiado el foco en los políticos, desenfocamos la realidad”. Y es que Gallego reconoce cómo conforme ha ido avanzando la pandemia, los políticos han robado el protagonismo a las historias sociales, “la política cotidiana, de los barrios” que afloraron cuando comenzaba, allá por el mes de marzo. “De esto tenemos la culpa los periodistas”, asegura. “Me entristece que de esos primeros días y semanas, en los que reflexionábamos sobre cómo nos va a a cambiar la vida, hemos pasado a qué dice Vox, el CIS de Tezanos o cómo está la coalición de PSOE y Unidas Podemos”. Subraya que los periodistas “somos un servicio público para estar al servicio del público:”

“No puede ser que Felipe González aparezca un día sí, otro también, a darnos lecciones de democracia”

https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2020/06/19/javier-gallego-foco-politicos-desenfocamos-realidad/

CARNE CRUDA

sato díaz reseña

CUARTO PODER

mancheta 23