Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

José Antonio Pérez Tapias: “Creo en una reforma de la constitución para construir un marco de convivencia”

En GRANADA DIGITAL aparece esta entrevista de Román Callejón a José Antonio Pérez Tapias, el candidato de IZQUIERDA SOCIALISTA a la Secretaría General del PsoE. Un tipo que encarna la voluntad de muchos y muchas socialistas de recuperar las siglas dignas, S y O, que, poir el momento, hay que escribir en mayúsculas. Y que, pronto, si no lo remdian, habrá que eliminar de la denominación de ese partido histórico. Dice Pérez Tapias: "Defendemos la reforma de la constitución en términos de un federalismo más consecuente y tenemos una trayectoria que es reconocida públicamente como las posiciones que caben en el Partido Socialista en su ala izquierda, con la tradición del socialismo democrático, con un marcado empeño en ofrecer alternativas a las políticas neoliberales que se nos imponen desde la derecha."

Y dice también, que la regeneración del PSOE pasaría por " la reconstrucción de un proyecto socialista. Tenemos como bandera la igualdad y las políticas sociales y a su vez una defensa enfática de las libertades y los derechos civiles.

Hay que ahondar en las políticas de solidaridad y de transformación desde el punto de vista de las apoyaturas económicas en las que se sostenga. En otras palabras, una política socialista no puede apoyarse en una visión neoliberal de lo económico, que es lo que nos ha conducido a la situación actual."

La entrevista completa está en GRANADA DIGITAL:

http://granadadigital.es/el-nuevo-candidato-la-secretaria-general-del-psoe-cree-en-una-reforma-de-la-constitucion-para-construir-un-marco-de-convivencia-en-el-que-todos-podamos-caber/