Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

José Manuel Corrales reta a Julio Pérez a que repruebe claramente el pelotazo de Las Teresitas


El concejal de XTF afirma que los concejales ya no podrán escudarse en ambigüedades y tendrán que pronunciarse a favor o en contra del pelotazo de las Teresitas cuando se debata mañana viernes en el pleno

El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales reta al primer Teniente de Alcalde (PSOE) Julio Pérez a que repruebe políticamente y de forma clara la operación especulativa de Las Teresitas

 

El portavoz de Por Tenerife espera que Julio Pérez no realice un cambio siniestro y sospechoso en la posición tradicional de los socialistas sobre el presunto pelotazo de Las Teresitas, ahondando en sus ambiguas e inexplicables afirmaciones realizadas el 30-12-10 de que “el no era el abogado defensor de Zerolo en el caso de Las Teresitas”, como si eso fuese un punto de honor.

 José Manuel Corrales afirma que con las ambigüedades calculadas sobre esta estafa al pueblo de Santa Cruz, alguien que ha sido Secretario de Estado de Justicia, parece alimentar la idea de que la justicia no debe perseguir contundentemente los casos de presunta corrupción política o las posibles irregularidades manifiestas dadas en la gestión municipal, dejando caer que no levantará las alfombras desde el gobierno, y que se comportan como “chicos buenos” ante el régimen.

 El concejal de XTF afirma que todos los concejales ya no podrán escudarse en ambigüedades y tendrán que pronunciarse a favor o en contra del pelotazo de las Teresitas cuando se discuta la moción de reprobación mañana viernes en el pleno.

 El concejal de IU-Verdes-SxTF señala que sin perjuicio de la calificación jurídica de los hechos, todavía provisional, es muy clarificador que el sumario de Las Teresitas describa presuntas fuga de capitales hacia paraísos fiscales, ingresos no justificados, negocios de ultramar, compra de propiedades y un nivel de vida desenfrenado de los imputados por este caso.

 El 26 de julio de 2011 el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó la moción presentada por XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida - Verdes - Socialistas x Tenerife), de ejecutar con la máxima urgencia y diligencia las Sentencias de Las Teresitas, y de esta forma recuperar los 53 millones de euros despilfarrados en este “pelotazo, por lo que la moción de reprobación que se discutirá mañana viernes en el pleno pretende dar continuidad al camino iniciado y al proceso conducente a la restitución al pueblo de Santa Cruz de sus espacios, sus recursos y el Estado de Derecho.

 POR TENERIFE – XTF propone en esta moción adoptar los siguientes ACUERDOS:

  1.  La actuación de los responsables políticos de Ayuntamiento imputados en las Diligencias Previas 17/2006 que se instruyen en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, conocida tras el levantamiento del secreto de las actuaciones, debe ser repudiada socialmente y merece nuestra reprobación política.
  2. La corrupción en todas sus formas debe combatida con toda contundencia y los presuntos corruptos no pueden ser impunemente protegidos o amparados por prerrogativas y privilegios procesales como el aforamiento.
  3. Ratificamos como pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nuestra firme voluntad de ejecutar las sentencias judiciales del caso “Las Teresitas”, en aras de restablecer la legalidad, rectificando el disparatado acuerdo de compraventa del frente de Playa.
  4. Así mismo instamos a continuar diligentemente todas las gestiones y los trámites oportunos tendentes a la recuperación del dinero que en su momento pago de forma indebida el Ayuntamiento.
  5. Teniendo en cuenta el grave perjuicio irrogado al erario público municipal y los graves daños causados a las ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz, el Ayuntamiento se personará como acusación particular en las Diligencias Previas 17/2006 que actualmente se siguen en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 JOSÉ MANUEL CORRALES

Concejal de POR TENERIFE (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife