Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Juan Torres López (Catedrático de Economía Aplicada): “La actual proliferación de siglas en el seno de las izquierda me produce tristeza”

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- El catedrático de Economía Juan Torres López manifestó  recientemente en Radio San Borondón su sorpresa ante la confusión que envuelve al próximo período electoral y lamentó que no se hubiese conseguido la unidad de las fuerzas progresistas.

Juan Torres López (Catedrático de Economía Aplicada): “La actual proliferación de siglas en el seno de las izquierda me produce tristeza”    

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- El catedrático de Economía Juan Torres López manifestó  recientemente en Radio San Borondón su sorpresa ante la confusión que envuelve al próximo período electoral y lamentó que no se hubiese conseguido la unidad de las fuerzas progresistas. Entonces, ante una pregunta acerca de su relación con Alberto Garzón (IU), fue escueto y prudente: “A los dos o tres meses de ser diputado, Alberto Garzón ya no volvió a tener relación conmigo y no voy a hacer comentarios, sino diré, simplemente, que me duele”. 

También insistió en en que la actual proliferación de siglas en el seno de las izquierda le produce “sorpresa y tristeza”.

El conocido catedrático de Economía dijo haber recibido invitaciones para sumarse a diferentes colectivos de izquierda, y puntualizó: “Yo no quiero ser parte de un barco, sino subirme a la escuadra que se ponga en movimiento, porque no se trata de subir a barcos que ya están ahí, sino construir una flota que navegue en orden de escuadra”. 

También lamentó su actual relación con PODEMOS, que “tampoco ha sido satisfactoria, y no me duelen prendas decir que cuando dese todas partes se metieron con nosotros (con él y con Vicenç  Navarro) , no hubo nadie que llamara y manifestara su apoyo a nuestro proyecto, ...y eso me dio qué pensar”; sobre este asunto añadió que en las redes sociales se comentó que “yo tenía la piel muy fina”, y explicó a continuación que “para esto de los sentimientos, respondo que muy fina no, finísima, porque creo que en esto de la política los sentimientos son muy importantes”.   

Sobre este asunto señaló su extrañeza cuando en la presentación del equipo de PODEMOS le preguntaron a Pablo Iglesias “por qué no estaba yo y respondió que tenían mucho interés en que estuviera, pero -añadió- interés no han demostrado de ninguna manera”. 

Por último, en referencia a los debates políticos dijo que las diferencias ideológicas pueden ser  mayúsculas,  “pero lo que no se puede perder es el respeto” y, a modo de conclusión, y al hilo de la entrevista,  hizo referencia al  libro “Hablando se entiende la gente”, en la que él y otros dos economistas de distinto signo debaten acerca de las distintas soluciones a este período de crisis. 

* Tomado de SAN BORONDÓN con autorización