Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Un juez patriótico lo ha vuelto a hacer, Ana Pardo de Vera en PÚBLICO

 

FRASE PARDO

Ana Pardo de Vera en PÚBLICO cuenta este nuevo episodio judicial, con el empapelamiento de Arancha González-Laya, la que fuera ministra de Exteriores cuando se atendió a Gali en un hospital navarro. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante insito en la exasperación que se siente, viendo que en este estado de derecha español, la división de poderes está arrollada por la acción de una justicia fanática, por jueces y juezas que actúan como una apisonadora de derechos, en completa impunidad.

Carlos Lasala Perruca, expresidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza durante el régimen franquista y una parte de la democracia -uno de esos jueces que se acostó franquista y se levantó demócrata- puede estar orgulloso de su hijo Rafael, también juez, como su hermano, Carlos, conocido en todo el país por haber llamado (por teléfono) a declarar (a una comisaría) a una treintena de personas que se manifestaron ante la sede nacional del PP el 13 de marzo de 2004 pidiendo al Gobierno (de Aznar) conocer la verdad sobre el atentado del 11-M en Madrid. El magistrado Lasala Albasini (Carlos) acusaba a esta gente "de protagonizar actos de propaganda electoral en la jornada de reflexión, lo que está penado por la Ley Electoral con arresto mayor o multas", según contaba El País en esos trágicos días.

Digo que Carlos Lasala Perruca puede estar orgulloso de su hijo Rafael, hermano de Carlos el de los delitos del 13-M y que, por cierto, también presidía la sala que condenó a seis años de prisión a cuatro jóvenes antifascistas por una manifestación contra un mitin de Vox que acabó en cargas y altercados con la Policía. El tribunal dejó bien claro que los condenaba sin pruebas y fiándose del testimonio de los policías agredidos al advertir de "que no existen pruebas que acrediten que fueron los acusados y no otros manifestantes quienes agredieron a los antidisturbios".

Todo el texto de Pardo de Vera

https://blogs.publico.es/dominiopublico/39888/juez-patriotico-ghali-laya/

ana pardo de vera

PÚBLICO

mancheta 37