Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:16h.

Kremlin: "Hacía tiempo que no oíamos críticas tan feroces a EEUU por parte del presidente francés"

 

fr d p
Federico Aguilera Klink recomienda esta información y añade: "Genial ironía rusa sobre la condena de Macron a la instalación de armas nucleares en otro país, algo que EEUU lleva haciendo desde hace décadas...
BOMBAS NUCLEARES USA EN EUROPA
BOMBAS NUCLEARES USA EN EUROPA

Kremlin: "Hacía tiempo que no oíamos críticas tan feroces a EEUU por parte del presidente francés" *

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2023

© AFP 2023 / Ludovic Marin

 

MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la inadmisibilidad de que las armas nucleares de un país se coloquen en territorio de otro, declaró que hacía mucho tiempo que no escuchaba una crítica tan feroz a Estados Unidos por parte de Francia.

"Hacía tiempo que no oíamos críticas tan feroces a EEUU por parte del presidente francés", afirmó Peskov al canal de televisión Rossiya 1.

 

Durante una rueda de prensa en Pekín, Macron afirmó que la decisión de Rusia de desplegar armas nucleares en Bielorrusia era "incompatible" con sus obligaciones en virtud del derecho internacional. Según el mandatario francés, ningún país "bajo ninguna circunstancia" puede desplegar armas nucleares en territorio ajeno.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal (Parlamento) de Rusia, Valentina Matvienko, calificó como doble rasero las palabras de Macron y reiteró que Rusia no viola sus compromisos internacionales al desplegar armas nucleares en Bielorrusia. Agregó que EEUU "colocó armas nucleares en Europa, incluida Alemania y sus planes de establecerse en Polonia, en contradicción con todos los documentos firmados anteriormente".

 

* Gracias a SPUTNIK y a la colabortación de Federico Aguilera Klink

https://sputniknews.lat/20230408/el-kremlin-califica-comentario-de-macron-sobre-armas-nucleares-como-critica-feroz-a-eeuu-1137900199.html?utm_campaign=mundo_newsletter&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=09.04.2023

SPUTNIK

 

mancheta ene 23