Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Rajoy y Soraya consultan al Consejo de Estado pero no respetan su respuesta - comenta José Manuel Rivero

 

soraya rajoy

El Consejo de Estado le ha dicho con claridad al gobierno Ppero que no puede recurrir por un hecho que no ha ocurrido. Y eso, a Rajoy y a la virreina en Cataluña, Soraya SS les sabe a la M de Rajoy. Les importa poco y van a recurrir a futuro, Pero es que hay más. Como demuestra el jurista José Manuel Rivero, esa materia no se puede recurrir.,

Escribe José Manuel Rivero:

El Pleno del Tribunal Constitucional en su Auto 135/2004, de 20 de abril establece:

josé manuel rivero"La "Propuesta" impugnada, en tanto que iniciativa de debate parlamentario, agota todos sus efectos en esa sola condición, y, como tal, no puede ser objeto de otro juicio que el de oportunidad o conveniencia, para el que este Tribunal es manifiestamente incompetente, por estar reservado a los propios parlamentarios y, mediatamente, a sus representados.

Así las cosas, la "Propuesta", en su condición de iniciativa de discusión parlamentaria, no produce más efecto jurídico que el puramente ad intra ligado a su subsiguiente tramitación parlamentaria, transcendiendo únicamente ad extra la dimensión política inherente a su condición de desencadenante de un debate parlamentario".


Por tanto, la propuesta de candidato para President del Govern de Catalunya es irrecurrible ante el Tribunal Constitucional.

https://elpais.com/ccaa/2018/01/24/catalunya/1516784946_251031.html