Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

Cinco lecciones de grandes estrategas para combatir al Estado Islámico (Iván Giménez Chueca)

 

iván giménez chuecaEn ES GLOBAL, reproducido por AGENDA ROJA VALENCIA, Iván Giménez Chueca, editor de TRAS LAS HUELLAS DE HERODOTO, un interesante blog de divulgación y análisis de la Historia, ofrece este muy didáctico trabajo que compendia ideas de cinco estrategas históricos, para componer una serie de recomendaciones para la lucha contra el terrorismo. Está muy claro. Las recomendaciones teóricas y el fracaso en los resultados indican que la respuesta de garrotazo, o bombardeo, en este caso, no es la adecuada. 

cinco estrategas

Qué bueno sería que gente como Hollande y compañía leyeran este texto y recpacitaran sobre sus estrategias, para frenar la ofensiva criminal.

Tucídides, los límites de la venganza; Sun Tzu, la sutileza como arma; Maquiavelo, ¿un referente para Putin?; Carl Von Clausewitz, la necesidad de una estrategia definida; Lawrence de Arabia y la importancia de los aliados locales

http://www.esglobal.org/cinco-lecciones-de-grandes-estrategas-para-combatir-a-estado-islamico/

http://linkis.com/blogspot.com/wOmlf

 

Iván Giménez Chueca

Licenciado en Historia (Univ. Autónoma de Barcelona) y Periodismo (Univ. Pompeu Fabra). Cursó el Máster de Estudos de Asia y Pacífico (Univ. de Barcelona). Trabaja como periodista freelance y colabora con publicaciones de divulgación histórica y política internacional.

http://ivangimenez.com (Tras las huellas de Herodoto)