Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

El líder de Irán le dice a Putin: la OTAN no conoce fronteras, tenía que ser detenida - Adiós a los Estados Unidos; ¡Bienvenidos al nuevo orden mundial! (Alireza Hojjati) PRESSTV IRÁN

 

F IRAN
F IRAN

Recomendado por Federico Aguilera Klink y Chema Tante, que agrega: No se trata de legitimar el régimen integrista (no tanto como el arabesaudí o el quatarí, por ejemplo) sino de comprobar que, lejos de la idea "occidental", ya no estamos en los años 50 del siglo pasado. El mundo no occidental ya no está sumido en la miseria, inerme ante estadounidenses y europeos. Lo que fue el movimiento de los no alineados, neutralizado entonces por la presión económica, resurge, con unos países fortalecidos y más unidos. La hegemonía "occidental" ha decaído. Y de eso, todos los pueblos del mundo, de oriente a occidente, de norte a sur, deben estar satisfechos.  

Adiós a los Estados Unidos; ¡Bienvenidos al nuevo orden mundial! (Alireza Hojjati, PRESSTV IRÁN)

 

El líder de Irán le dice a Putin: la OTAN no conoce fronteras, tenía que ser detenida - PRESSTV IRÁN

 

La representante de EE. UU. Ilhan Omar (D-MN) (L) habla con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-CA) durante un mitin con otros demócratas antes de votar sobre HR 1, o la Ley del Pueblo, en East Steps de los EE. UU. Capitolio el 8 de marzo de 2019 en Washington, DC.  (Foto AFP)

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei (izquierda), recibe al presidente ruso Vladimir Putin en Teherán el 19 de julio de 2022. (Foto de khamenei.ir)

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, describe a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “peligrosa”, diciendo que la alianza militar liderada por Estados Unidos no conoce fronteras y tuvo que ser detenida en Ucrania o eventualmente habría comenzado la guerra usando Crimea. como pretexto.

El ayatolá Jamenei hizo las declaraciones en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien llegó a Teherán el martes temprano para participar en una cumbre tripartita con los presidentes iraní y turco, Ebrahim Raeisi y Recep Tayyip Erdogan, sobre el proceso de paz en Siria.

“La guerra es una realidad dura y difícil, y la República Islámica de ninguna manera estará feliz si enreda a la gente común”, dijo el líder.

“Sin embargo, en el caso de Ucrania, si no hubiera tomado la iniciativa, el lado opuesto habría provocado [el estallido] de la guerra con su propia iniciativa”, agregó el Líder, dirigiéndose al presidente ruso.

El ayatolá Khamenei afirmó que los países occidentales se oponen resueltamente a una Rusia fuerte e independiente y agregó que si la OTAN no hubiera sido detenida en Ucrania, habría comenzado la misma guerra usando Crimea como pretexto.

El Líder dijo que Estados Unidos y Occidente se han vuelto más débiles que antes y agregó que, a pesar de los grandes esfuerzos y gastos, “sus políticas en los países de la región, incluidos Siria, Irak, Líbano y Palestina, están siendo menos efectivas”.

"Irán y Rusia deben estar atentos ante el engaño de Occidente"

El Líder dijo que Irán y Rusia deben mantener su vigilancia frente a las políticas engañosas de Occidente.

El ayatolá Khamenei también enfatizó que la cooperación económica entre Teherán y Moscú es una necesidad y servirá a los intereses de las dos partes, particularmente a raíz de las sanciones de Occidente contra ellos. “La cooperación a largo plazo entre Irán y Rusia será profundamente beneficiosa para ambos países”.

El líder dijo que era primordial que los acuerdos de petróleo y gas actualmente en proceso entre los dos países ricos en energía se “sigan hasta el final y entren en funcionamiento”.

El Líder también enfatizó la importancia de lanzar el ferrocarril Rasht-Astara en un esfuerzo por completar el Corredor de Transporte Norte-Sur y beneficiar a ambos países.

El ayatolá Khamenei expresó su apoyo a la política de reemplazar el dólar estadounidense con monedas nacionales en los lazos comerciales bilaterales y dijo: "El dólar debe eliminarse gradualmente de las transacciones globales".

Putin: Nadie está a favor de la guerra

Por su parte, el presidente ruso se refirió a la situación en Ucrania y dijo: “Nadie está a favor de la guerra”, y agregó: “La pérdida de vidas de personas comunes es una gran tragedia”.

“Sin embargo, el comportamiento de Occidente no nos ha dejado otra opción que reaccionar”, dijo el jefe de Estado ruso.

Putin consideró que las rupturas de su país con Ucrania tienen sus raíces especialmente en las medidas provocativas que ha tomado Occidente, incluido Estados Unidos, en los últimos años, incluido el golpe de Estado en Ucrania, que llevó al poder a un gobierno respaldado por Occidente. .

También citó la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia a pesar de sus promesas anteriores de evitar tal movimiento como otra fuente de diferencia entre Moscú y Kiev.

“Algunos países europeos dijeron que se oponían a la membresía de Ucrania en la OTAN, pero [eventualmente] accedieron bajo la presión de Estados Unidos”, dijo Putin, y agregó que esto indicaba la “falta de soberanía e independencia” de los países.

El estadista ruso consideró que el asesinato del teniente general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos a principios de 2020 fue otro ejemplo de la “iniquidad” de Washington.

En otra parte de sus comentarios, Putin dijo que las sanciones de Occidente contra Rusia fueron en su propio detrimento, causando problemas como el aumento de los precios del petróleo y crisis alimentarias.

Señaló el uso del dólar por parte de Estados Unidos para el despliegue de sanciones y el saqueo de otros países.

El enfoque eventualmente resultaría contraproducente contra el propio Washington, ya que socava la confianza global en la moneda e incita a los países a usar monedas alternativas. “Rusia e Irán [por ejemplo] están ideando nuevos métodos para utilizar sus respectivas monedas nacionales en sus relaciones”, agregó.

Putin consideró que la posición de su país y la de Irán con respecto a Siria, incluida su oposición a un ataque militar contra las partes del norte, era completamente concordante. “La región oriental del Éufrates debería quedar bajo el control de las fuerzas militares sirias”, agregó.

Irán y Rusia están librando una lucha conjunta contra el terrorismo en Siria, señaló también el presidente ruso, y agregó que también en la esfera militar los países intentarán aumentar su cooperación y también intentarán aumentar su cooperación y ejercicios militares trilaterales con China.

El presidente de Irán, Ebrahim Raeisi (derecha), y su presidente ruso, Vladimir Putin, se dan la mano durante una reunión en Teherán el 19 de julio de 2022. (Foto de president.ir)

Raeisi conoce a Putin

Antes de la reunión, Putin y Raeisi intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región.

Repasaron el estado más reciente de las relaciones Teherán-Moscú, que se ha desarrollado significativamente en los últimos años, y elogiaron el salto en los lazos bilaterales, especialmente en las áreas de economía, seguridad, infraestructura, energía, comercio e industria.

Los presidentes iraní y ruso señalaron los éxitos logrados por los dos países en la lucha contra el terrorismo y enfatizaron la necesidad de desarrollar la cooperación en nuevos campos regionales y extrarregionales.

También anunciaron su seria voluntad de ayudar a fortalecer la seguridad de los países independientes de la región.

Raeisi dijo que Teherán y Moscú están notablemente decididos a ampliar las relaciones y que la cooperación entre las dos partes debe seguir creciendo.

El presidente iraní dijo que la exitosa cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo en Siria preparó el terreno para promover la seguridad y la estabilidad en la región.

“Aquellos países en la región de Asia Occidental que afirmaron luchar contra el terrorismo no tomaron medidas efectivas en este sentido, pero fueron la República Islámica de Irán y Rusia quienes mostraron su sinceridad y determinación en este campo a través de una cooperación seria en la batalla contra el terrorismo. ", agregó.

El presidente ruso, por su parte, dijo que Teherán y Moscú han aumentado la cooperación en varios campos, particularmente en el campo de la seguridad internacional.

Putin agregó que Irán y Rusia juegan un papel importante en la solución de la crisis en Siria.

 


También se puede acceder al sitio web de Press TV en las siguientes direcciones alternativas:

www.presstv.ir

www.presstv.co.uk

 

* Gracias a PRESS TV IRÀN

https://www.presstv.ir/Detail/2022/07/19/685902/Iran-Russia-Khamenei-Putin-Raeisi-Leader-Islamic-Revolution

 

PRESS TV IRAN
PRESS TV IRAN

 

 

MANCHETA JULIO 22
PRESS TV IRAN