Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Los gobiernos español y canario ignoran las cifras de desempleo para continuar satisfaciendo a los mercados, según IC


Partiendo  de un sistema injusto de reparto de la riqueza con una escasa reinversión social de los beneficios empresariales para la creación de empleo, se complementa con la reforma laboral decretada hace ahora un año por el Partido Popular y los recortes en el sector público con la suspensión masiva  de contratos laborales auspiciados por el gobierno canario del CC y el PSOE. Todo ello suma los  ingredientes añadidos para que Canarias continúe sumando desempleados y extendiéndose sin remisión  la pobreza. (más de 40% de los parados no cobra ningún tipo de prestación).
Los gobiernos español y canario ignoran las cifras de desempleo para continuar satisfaciendo a los mercados, según IC Imprimir E-Mail

Image

SB-Noticias.- Partiendo  de un sistema injusto de reparto de la riqueza con una escasa reinversión social de los beneficios empresariales para la creación de empleo, se complementa con la reforma laboral decretada hace ahora un año por el Partido Popular y los recortes en el sector público con la suspensión masiva  de contratos laborales auspiciados por el gobierno canario del CC y el PSOE. Todo ello suma los  ingredientes añadidos para que Canarias continúe sumando desempleados y extendiéndose sin remisión  la pobreza. (más de 40% de los parados no cobra ningún tipo de prestación).

Los datos correspondientes al mes de febrero, facilitados por el Ministerio de Trabajo español , con cerca de 2 mil canarios más en el desempleo sitúan negro sobre blanco el sinsentido de la reiterada y fracasada política de ajustes y recortes de uno y otro gobierno;  una política de quiebra de derechos cuyos efectos prácticos han gravitado en el empobrecimiento de las clases populares para satisfacer y enriquecer a los mercados sin que, a cambio, haya alcanzado ni uno solo de sus teóricos objetivos de mejorar la economía. Como siempre, las consecuencias se multiplican en negativo en el Archipiélago sobre la base de ver agravados sus paupérrimo indicadores sociales de desempleo, salario y protección social que, comparativamente, sitúan a Canarias en el nivel de la  “España profunda” de hace 50 años. 
 
La persistencia en desarrollar “ere que erre” la misma y perniciosa receta económica, demuestra que las políticas sociales, y más concretamente las dirigidas a la creación de empleo, no son objetivos gubernamentales a corto plazo ni en Canarias ni en España, lo que obligará a los agentes sociales a mantener la presión ciudadana para que los ejecutivos rebajen  su actual  sumisión a los mercados para atender a las necesidades sociales básicas. 
 
En esa línea de presión-movilización, Intersindical Canaria, ya ha cursado una comunicación a las subdelegaciones de los gobiernos insulares  una comunicación para la celebración de marchas de protesta el próximo 16 de enero con el lema de “Marcha por el empleo y el trabajo digno, “Canarias contra los recortes y la corrupción”-