Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:02h.

La luz, el rey, el alquiler... Las batallas con que el Gobierno estrena 2021, Lourdes Velasco, EFE NUEVA TRIBUNA El PSOE falta a su palabra y a la ética socialista. Unidas Podemos resiste por la gente comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE VELASCO

Un muy clarito texto de Lourdes Velasco, servido por EFE y que difunde NUEVA TRIBUNA  sobre el inexplicable espectáculo de la pugna entre un partido que reclama que se cumpla lo pactado y otro que se niega. Y lo comenta Chema Tante

El PSOE falta a su palabra y a la ética socialista. Unidas Podemos resiste por la gente comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl PsoE apoya a la oligarquía monárquica, contra su ideario, contra la ética socialista, contra la palabra dada y contra la gente, Esta es toda la cuestión. La dirección del PsoE está sometida en cuerpo y alma a la oligarquía neoliberal. Pero sometida por cadena de oro. 

El gobierno de Sánchez ha incumplido su compromiso en el pacto que cerró con Unidas Podemos. Y cada intento de Unidas Podemos por conseguir que se adopten las medidas pactadas se encuentra con la oposición cerrada de Nadia Calviño o, cuando no hay más remedio, con el sabotaje criminal de tipos como Escrivá, que ha montado, con toda alevosía, un entramado burocrático para impedir que se pague algo tan vital y tan mínimo como el Ingreso Mínimo Vital.

Esta dirección psociata ha demostrado carecer de todo sentimiento de humanidad y solidaridad que van unidos a la condición sincera socialista. Su desentendimiento de la tragedia migrante, su indiferencia ante la lucha del pueblo saharaui, su mirada a otro lado cuando la gente se muere literalmente, de hambre, de frío, de enfermedad. 

Yo he sido muy crítico con Unidas Podemos, porque consideraba que no debía seguir aceptando tanta miserable vileza de la dirección neoliberal psociata. Pero los acontecimientos y el proceder de estas viles personas que se dicen socialistas, han terminado por dejarme entender lo que pasa. El propósito de la dirección del PsoE es cansar a la gente de Unidas Podemos y así, justificar la llamada "Gran Coalición", el acuerdo entre la derecha confesa del partido mal llamado popular con la derecha oculta del partido peor llamado socialista y obrero. Por eso Unidas Podemos debe aguantar todo lo que tenga que aguantar. Y la gente, los pueblos del estado español, tenemos que apoyar sin fisuras a este partido que, al final, demuestra ser lo que es: el partido de la fuerza de la calle.

Y no dejaré de repetirlo: las y los militantes del PsoE no pueden escaquearse. No bastan, más bien son una falacia, esos golpecitos en el pecho, esas protestas de "vergüenza ajena".

-------------------------------------------------------

Todo el artículo de Velasco en 

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/luz-rey-alquiler-batallas-gobierno-estrena-2021/20210114094058183374.html

 

efe

nueva tribuna

MANCHETA 9