Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

CREO EN LA JUSTICIA, PERO ECHO DE MENOS QUE LA JUSTICIA LIMPIE SU CASA

"Hago lo que hago sin más expectativa que ser coherente conmigo misma" - La MAFIA y la CORRUPCIÓN en ESPAÑA entrevista de Jordi Llátzer a Irma Ferrer en ESPURNA / YOUTUBE

 

Sin título
Sin título

 

Nota de Chema Tante: Esta es una entrevista imprescindible. Irma Ferrer expone con toda claridad la situación de la Justicia y de la corrupción. Son dos horas de valentía, claridad de exposición, verdades, que vale la pena escuchar con mucha atención. Como dice Irma, lo que estamos viviendo, "es pornográfico, y todos callados"

Hoy hablamos con Irma Ferrer, abogada especializada en la lucha contra la corrupción en España y miembro de Transparencia Urbanística y Acción Cívica contra la corrupción. La corrupción política es uno de los grandes males y preocupaciones de la ciudadanía en España. Hay quien dice que es un problema estructural y quien defiende que es la misma estructura, que la corrupción es el mismo sistema.

Los partidos políticos. Constructoras. Urbanismo. Las subvenciones. Los medios de comunicación. Empresarios relacionado con el turismo. Puertas giratorias. Son componentes que suelen aparecer de forma habitual en los casos sobre tráfico de influencias, concursos públicos amañados y desvío de fondos públicos. ¿Cómo se produce la corrupción en España? ¿Cómo actúan y quiénes son los corruptos en España?

La percepción ciudadana sobre este problema no ha dejado de empeorar. Es además un fenómeno que afecta en ambos lados del espectro político y que pasa factura a la credibilidad de las instituciones. Además, existe la impresión de que la clase política no hace lo suficiente para luchar contra los corruptos y de que se ha creado una verdadera estructura institucional para protegerlos. ¿Es esto cierto?

También se habla sobre los problemas que hacen pasar a los denunciantes. Prácticas como acoso laboral, persecución judicial e incluso amenazas para evitar que los casos prosperen. La protección a las personas que deciden actuar con valentía y denunciar los casos que han podido ver es una de las cuentas pendientes y más vergonzosas de nuestra democracia.

►Twitch: https://www.twitch.tv/jordillatzer ►Twitter: https://twitter.com/JordiLlatzer ►TikTok: https://www.tiktok.com/@jordillatzer ►Podcast Espurna: https://www.ivoox.com/podcast-espurna... ►Podcast El Sextante: https://www.ivoox.com/podcast-sextant... ►Podcast Tiskra: https://www.ivoox.com/podcast-tiskra_...

https://www.youtube.com/watch?v=r12t_Cffxhk&t=2s

IRMA FERRER
mancheta ene 23