Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Las manos de Occidente en Ucrania están tan ensangrentadas como las de Putin, Jonathan Cook en CONSORTIUM NEWS y en su blog

f cook

 Jonathan Cook en CONSORTIUM NEWS y en su blog trata de este fenómeno de la propaganda del imperio. Lo señala Federico Aguilera Klink.. Y yo, Chema Tante, digo que estoy con Cook. No se trata de rivindi8car a Putin, ni mucho menos, sino de contemplar la situación con equidad. Por supuesto que Putin ha cometido un crimen desatando una guerra, tenga razón o carezca de ella. Pero no resulta ético ocultar el equiparable grado de culpa de la otra parte. Ucrania, USA, la Unión Europea, el Reino Unido y su brazo armado, la OTAN, han colaborado necesariamente con Putin para que tenga lugar este conflicto en el que los pueblos del mundo, todos, perdemos y los ricos del mundo, con tipos como Biden, Zelensky, Borrell, Von der Leyen o Sánchez a su servicio, son los que ganan. Ganan mucho. No hablar de la culpa de Occidente y cargar las tintas solamente sobre los pecados putineros, resulta un maniqueísmno exasperante. Esta guerra de Ucrania tiene unos elementos nuevos, pero persiste en ella el componente esencial, común a todas las guerras: El dinero. Todas las guerras las promueven los ricos y en todas las guerras mueren los pobres. Pero, como dcie Cook, no se recuerda que se hayan denunciado los crímenes de guerra occidentales -incluyendo Palestina, Sáhara, Yemen- con la fruición y obsesión que se está aplicando, con todo merecimiento, con Putin y Rusia.

Y esas son cosas de las que nosotros, es decir, los occidentales, somos directamente responsables. Elegimos a los políticos que causaron este sufrimiento incalculable. Esas bombas eran nuestras. Deberíamos estar pidiendo a gritos que nuestros líderes sean arrastrados a La Haya para ser juzgados por crímenes de guerra.

Por el contrario, nosotros, es decir, los occidentales, no somos responsables de Putin ni de sus acciones. No puedo votar para sacarlo de su cargo. Nada de lo que diga le hará cambiar de rumbo. Y lo que es peor, todo lo que digo en contra de él o de Rusia simplemente amplifica el coro sin sentido de los comentarios occidentales farisaicos que intentan lanzar piedras contra los belicistas de Rusia mientras dejan en su lugar a nuestros propios belicistas locales.

https://www.jonathan-cook.net/blog/2022-03-10/west-ukraine-bloody-putin/

https://consortiumnews.com/2022/03/11/the-wests-hands-in-ukraine-as-bloody-as-putins/

JONATHAN COOK
CONSORTIUM NEWS

 

MANCHETA FEBRERO22