Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:19h.

Candidato de Unidas sí podemos al cabildo de tenerife

Manuel Marrero, Unidas Sí Podemos: “tras 40 años, Tenerife necesita una política en beneficio del interés general y de defensa del territorio”

fr mmm

Manuel Marrero, Unidas Sí Podemos: “tras 40 años, Tenerife necesita una política en beneficio del interés general y de defensa del territorio”

 

·        “Los 50 millones del Circuito del Motor se deben dedicar a la gratuidad del transporte, construir aparcamientos disuasorios y un carril BUS/VAO, con vías reversibles”

 

·        “Hay que rehabilitar la planta hotelera y no construir más camas. Defendemos hacer una moratoria turística

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 5 de abril de 2023.- Manuel Marrero, candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por la confluencia Unidas Sí Podemos, ha defendido otra forma de gobernar la Isla “alejada de la política del destrozo” que ha caracterizado los últimos 40 años con los distintos gobiernos con participación de Coalición Canaria (CC), el PSOE y el Partido Popular (PP).

"Después de cuatro décadas gobernando los mismos, Tenerife necesita otra forma de hacer política en beneficio del interés general, apuesta por lo público y defensa del territorio", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que los problemas de movilidad y los atascos en las autopistas del Norte y del Sur pueden solucionarse “si de una vez por todas en vez de consumir más territorio construyendo túneles y trenes, hacemos que el transporte público sea preferente y más eficaz”.

“Los 50 millones que se han pensado destinar al Circuito del Motor se deben dedicar a la gratuidad del transporte, construir aparcamientos disuasorios cerca de las autopistas y un carril BUS/VAO, con vías reversibles en horario de mañana y tarde”, afirma..

Asimismo, incide en que hay que acabar con los efectos nocivos del turismo de masas tanto en el territorio como en el bienestar de nuestra gente”.

“Cuidar Tenerife como destino turístico significa cuidar de nuestro territorio y de nuestro patrimonio cultural, hay que rehabilitar planta hotelera y no construir más camas. Defendemos hacer un parón y una moratoria turística”.

“La Ecotasa que defendemos permitiría recaudar entre 300 y 600 millones que pueden utilizarse para mejorar toda la infraestructura hotelera actual y mejorar el medio ambiente”, asegura.

Marrero recuerda que “los turistas que nos visitan consumen agua, generan residuos y alquilan o compran viviendas, con lo que consiguen elevar el precio de las mismas y expulsar a los residentes de muchas zonas y barrios porque la gente que vivimos aquí no puede afrontar ese desembolso”.

“Todo ello desemboca en un empeoramiento de la calidad de vida de las personas, y nuestras propuestas lo que pretenden es mejorarla”, insiste el candidato a la Presidencia del Cabildo.

Al respecto, ha recordado que el 16 por ciento de la población ya tiene más de 60 años “y en 15 años la población envejecida será del 26 por ciento” mientras que “en todos estos años no se han preocupado los que han gobernado por incrementar la ayuda a domicilio, construir centros de día o centros para mayores en los municipios”.

“No se ha planificado nada en base a esos datos, y nosotros daremos los pasos necesarios para revertir esa situación”, ha concluido.

 

MANOLO MARRERO
MANOLO MARRERO

 

 

mancheta ene 23