Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

María José Belda vincula «puertas giratorias» al proyecto Cuna del Alma entrevista de César Rodríguez Placeres en RADIO SAN BORONDÓN

 

MARÍA JOSÉ BELDA
MARÍA JOSÉ BELDA

Escucha la entrevista completa con María José Belda, consejera de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife.

María José Belda vincula «puertas giratorias» al proyecto Cuna del Alma entrevista de César Rodríguez Placeres en RADIO SAN BORONDÓN

 

La consejera y portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, habló en Radio San Borondón de la necesidad de investigar los intereses económicos y las personas que hay detrás del macroproyecto del Puertito de Adeje.

ANDRÉS MUÑOZ
ANDRÉS MUÑOZ

La presencia de Andrés Muñoz al frente de las obras de Cuna del Alma llama la atención después de que haber abandonado la gerencia de Metropolitano de Tenerife, una de las empresas más importantes de la corporación insular. Muñoz abandonó la compañía en julio de 2021.

Según declara Belda, como gerente de Metropolitano cobraba más que el presidente del Cabildo y al marcharse perdió la posibilidad de una excedencia. “Todas sabíamos que tenía algo entre manos y creíamos que estaba relacionado con Coalición Canaria”, afirmó.

La consejera plantea además que se requiere investigar si hay otras personas de CC implicadas en el proyecto, puesto que “parece que los intereses económicos pueden estar vinculados con puertas giratorias”, manifestó.

María José Belda se muestra indignada por la consideración de “organización sostenible” que algunas personas siguen tratando de dar de este proyecto de villas de lujo en el sur de Tenerife. “Aquí se siguen creyendo que nos van a engañar poniendo en un papel que poner cuatro palmeras y unas placas fotovoltaicas es sostenible”, dijo. “Lo sostenible es respetar lo que tenemos, las especies protegidas y los yacimientos arqueológicos”, expresó la consejera.

Desde Sí Podemos Canarias en la corporación insular siguen exigiendo la paralización definitiva de las obras que ya han destruido de forma irreversible yacimientos arqueológicos de manera probada. “No se puede permitir que esto siga adelante, hay que buscar la fórmula para que esto se paralice”, finalizó Belda.

* Gracias a César Rodríguez Placeres y a RADIO SAN BORONDÓN. En La casa de mi tía con autorización

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/80075-maria-jose-belda-vincula-puertas-giratorias-al-proyecto-cuna-del-alma

"JULIO CÉSAR" RODRÍGUEZ PLACERES, POR UDERZO
"JULIO CÉSAR" RODRÍGUEZ PLACERES, POR UDERZO

 

RADIO SAN BORONDÓN
MANCHETA AGOSTO 22