Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:32h.

Marruecos bombardea una caravana de refugiados saharauis, Marc González, EL NACIONAL CAT, sobr informaciones de EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

 

FRASE SÁHARA MARC GONZÁLEZ

Marc González, en EL NACIONAL CAT informa y comenta sobre lo que yo, Chema Tante llamo la crispación marroquí, al ver que sus últimas acciones para conseguir que la comunidad internacional reconozca lo que la ONU impide reconocer, La soberanía del territorio del Sáhara Occidental corresponde al pueblo saharaui, no a Marruecos. El tirano de Rabat bombardea a civiles saharauis, al tiempo que impide a sus propios migrantes volver en vacaciones a ver a sus familias.

 

Marruecos, más nervioso que nunca

Este ataque del reino alauí coincide con los movimientos diplomáticos que este país sigue haciendo después de ver fracasar su chantaje sobre España para conseguir el encarcelamiento del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y el reconocimiento de su ocupación del Sáhara Occidental. De hecho, el retorno de Gali a Argelia fue difundido por el mismo gobierno del país con una visita de su presidente, Abdelmadjid Tebboune, al líder saharaui al hospital.

Toda la información en

https://www.elnacional.cat/es/internacional/marruecos-bombardea-caravana-saharauis-campamentos_617438_102.html

EL NACIONAL CAT

ecs

 

mancheta 34