Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

Marruecos expresa oficialmente ante la UE que Ceuta y Melilla “son ciudades marroquíes” / Le pinta un machango a Sánchez y Albares, comenta Chema Tante

Marruecos expresa oficialmente ante la UE que Ceuta y Melilla “son ciudades marroquíes” / Le pinta un machango a Sánchez y Albares, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

Lo que hace el artero tirano de Rabat es lo que en Canarias llamamos "pintarle un machango", a Sánchez y a su almibarado tolete ministro de Exteriores, Albares. Un español dirá "cachondearse", un mexicano "alburear", un venezolano "mamarle el gallo"... en el fondo, Mohamed VI hace lo mismo que hizo siempre su padre, Hassan II con el gobierno de España. Burlarse sin piedad.

Diré que, para mí, Ceuta y Melilla deben ser lo mismo que Gibraltar, las Malvinas o el Sahara Occidental o Canarias o Euskal Herría o Catalunya o Escocia o Gales o Quebec o Córcega o Guayana o Cachemira o Donbass y Novorossiya o Taiwan: los territorios deben ser lo que decidan sus respectivas poblaciones en libre consulta. Se llama autodeterminación. Lo que sean Ceuta o Melilla no es asunto de Mohamed o del monclovita de turno, sino de sus habitantes.

Sin embargo, ahora estamos tratando de otra cosa. Estamos contemplando a unos toletes -les toca el pato a Sánchez y Albares- atrapados en sus propias contradicciones. Porque cuando este par de pazguatos aceptaron la tesis de la marroquinidad del Sahara estaban automáticamente aceptando lo mismo para Ceuta y Melilla. 

SÁNCHEZ

Esto es lo que pasa, cuando crees estar gobernando un estado, y, en realidad, no eres más que un mandado sin autoridad ninguna.

Y, para magua de mi pueblo, después viene Canarias...

.....................

 

Marruecos expresa oficialmente ante la UE que Ceuta y Melilla “son ciudades marroquíes”

 

 

 Rabat protestó ante la Comisión Europea por haber defendido que las dos ciudades son frontera española y de la UE

 

Madrid (ECS).- Marruecos ha expresado oficialmente ante los organismos europeos que Ceuta y Melilla “son ciudades marroquíes” y lo ha hecho a través del ministro de Exteriores, quien ha presentado una censura diplomática contra el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de inmigración, Margaritis Schinas, por haber defendido reiteradamente que las dos ciudades autónomas son frontera de España y de la Unión Europea.

La Unión Europea está “descontenta” con la actitud marroquí, según asegura El País recogiendo declaraciones de fuentes conocedoras de las prácticas diplomáticas de Bruselas. “No es el comportamiento que se espera de respeto y sutileza de un país que recibe grandes ayudas”.

Según El País, la nota marroquí de protesta recoge que Schinas ha realizado una decena “de declaraciones hostiles” sobre Marruecos “y las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla”. Este pronunciamiento, según señala el rotativo español, incumple el compromiso marroquí de “evitar todo aquello que ofende a la otra parte, especialmente en lo que afecta a las respectivas esferas de soberanía”.

Este acuerdo de no ofensa entre las partes fue suscrito por Marruecos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el 2 de febrero en Rabat en alusión al Sáhara Occidental y a las dos ciudades autónomas.

La nota verbal de la diplomacia de Rabat fue remitida a la Comisión Europea el pasado día 17 y expresa “viva preocupación por las declaraciones hostiles” de Schinas en la Cumbre Europea de Seguridad y Defensa celebrada en Bruselas una semana antes. En ese foro, el vicepresidente europeo hizo referencia a la “amenaza híbrida” que representa el uso de los inmigrantes como “armas” por parte de Marruecos.

 

 

* Gracias a ECSaharaui

https://www.ecsaharaui.com/2023/05/marruecos-expresa-oficialmente-ante-la.html

ecs

 

mancheta ene 23