Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:45h.

Más de 4.000 soldados franceses combaten en Gaza en las filas del ejército israelí - mpr21

fr mm
Federico Aguilera Klink señala esta información

Más de 4.000 soldados franceses combaten en Gaza en las filas del ejército israelí

mpr21

Más de 4.000 soldados franceses participan en las filas del ejército israelí que comete crímenes de guerra en Gaza, afirma el diputado francés Thomas Portes. Francia participa de una manera directa en la masacre de casi 20.000 muertos palestinos, a los que se añaden otros 55.000 heridos.

“4.185 soldados de nacionalidad francesa se encuentran actualmente en el ejército israelí en el frente de Gaza”, denunció el diputado francés en un comunicado difundido el sábado.

“Se trata del mayor contingente después del de Estados Unidos”, precisó. “En vista de los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí, tanto en Gaza como en Cisjordania, es inaceptable que los ciudadanos franceses participen en él”.

“Mientras que la ONU, a través de varios de sus relatores especiales, advierte sobre el riesgo de genocidio […] la presencia de ciudadanos de nacionalidad francesa deshonra a Francia”, afirmó el diputado, quien llamó a “condenar con la mayor firmeza esta participación en crímenes de guerra”.

Portes pidió al ministro de Justicia “que las personas de nacionalidad francesa –incluidos los que tienen doble nacionalidad– culpables de crímenes de guerra, sean llevados ante la justicia francesa”.

“La colonización constituye un crimen contra la humanidad, los ciudadanos de nacionalidad francesa que participen en ella en los territorios palestinos también deben responder de sus actos ante los tribunales”, exigió el diputado.

* Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://mpr21.info/mas-de-4-000-soldados-franceses-combaten-en-gaza-en-las-filas-del-ejercito-israeli/

mpr21

 

mancheta oct 23 2