Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

“Hay que mirar para Portugal" - por Ramón Armando León Rodríguez

 

FRASE ARMANDO

 

“Hay que mirar para Portugal" - por Ramón Armando León Rodríguez *

Dice Antonio González Viéitez, en unas recientes declaraciones, en SAN BORONDÓN, que reproduce La casa de mi tía, que el partido socialista debe “mirar más hacia Portugal para aprender de ellos y no para mirarlos por encima del hombro, como se ha hecho históricamente”, y recuerda que ya nos adelantaron con la Revolución de los Claveles”).

El partido socialista portugués tiene 86 escaños en el parlamento, el Bloque de Izquierda (BE) tiene 19; el
Partido Comunista de Portugal (PCP) tiene 15; y el Partido Ecologista Os Verdes (PEV), con 2. Así han obtenido la mayoría de la Asamblea de la República.

La diferencia con España es que Pedro Sánchez ha mirado más para la derecha que para la izquierda.

António Luís Santos da Costa, Primer Ministro de la República de Portugal lleva dos años gobernando con acuerdos puntuales de los partidos que le apoyan haciendo políticas sociales y progresistas.

Otra de las diferencias es que España es una Monarquía y Pedro Sánchez no quiere contrariar a la sangre azul.

El PP ya ha dicho, si se recompone, que va a hacer una oposición durísima utilizando la mayoría absoluta que tiene en el Senado.

Aunque el Artículo 115 de la Constitución faculta al presidente del gobierno para convocar elecciones generales solo del Senado.

Artículo 115 de la Constitución: 
(El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey).

Ciudadanos (C’s) está desorientado y no para con la cantinela de que hay que convocar elecciones generales.

Por otra parte Unidos-Podemos se siente defraudado con el nuevo gobierno y no será fácil que apoye algunas iniciativas del gobierno “socialista”.

La incertidumbre está servida.

…¿O no?

* Del muro en FAC EBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

 

ramón armando león

 

 

MANCHETA DONACIONES