Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:07h.

¿Nadie te puede decir, Paquita, que no has luchado por las renovables? Yo te lo digo - por Chema Tante

Paulino e Inés, con José Miguel y Soria, son responsables de la inexistencia de renovables en Canarias

Escucho la imparable verborrea de Paquita, la consejera de Paulino, en la SER. (Vaya un piano, caballeros, que diría mi adorado Pancho Guerra). Habla, como no, del gas y de las renovables.

¿Nadie te puede decir, Paquita, que no has luchado por las renovables? Yo te lo digo - por Chema Tante

Escucho la imparable verborrea de Paquita, la consejera de Paulino, en la SER. (Vaya un piano, caballeros, que diría mi adorado Pancho Guerra). Habla, como no, del gas y de las renovables.

Y dice Paquita, para variar, cosas que son tremendamente embusteras:

Una: que lo de que el gas veta el paso a laas renovables lo decimos pocas voces, pero que hacemos mucho ruido. Más quisiéramos, Paquita, que nuestra voz, la voz de la verdad, se escuchara más. Y dice la consejera de Paulino que no tenemos razón, que "en primero de una carrera técnica ya se sabe que el gas no es incompatible con las renovables". Pues, mira tú, Paquita. Entre tu autoridad técnica para hablar de energía en Canarias y la de catedráticos como Roque Calero o colectivos de gente técnica como la PX!NMEC, no hay color para la elección.

Y dices que la oposición al gas en Canarias es una actitud política. Pues y tú ves, Paquita. En eso tienes razón. En lo que te equivocas, es en el sentido de la política. Porque quienes nos oponemos al gas, lo hacemos, claro que sí, por razones de política, la política que bsuca el bein común, que defiende a la gente y al planeta. No la política como tú la entiendes. La política que se alía con las empresas privadas, para defender el beneficio particular.

Y, sobre todo, yo te digo, Paquita, que ni tú ni Paulino han defendido jamás a las renovables, mas que de boquilla. Y me apoyo en el dato incotrovertible, por mucho que chille Fernando Ríos. Ni en tus cuatro años de consejera; ni en los ocho de gobierdo de Paulino, la particiàción de renovables en el mix energético se ha movido nada, Ni la ínfima posición, hay que fastidiarse, con las condiciones que tiene para ello, de Canarias en la utilización de energías limpias ha dejado de ser la paria del estado. Y te remacharé con la verdad de que ustedes, cuando se encaramaron, como antes lo hiciera Soria, al gobierno de Canarias, después de perder consecutivamenten las elecciones, asumieron el compromiso de arreglar los problemas. No de "poner las condiciones para que en el futuro se solucionen", que es la matraquilla con que pretenden justificar y ocultar su terrible fracaso colectivo. Bueno. En realidad, fracaso para los intereses generales, porque, para los intereses particulares de ustedes y de las empresas con las que colaboran, el éxito ha sido manifiesto. 

Así que ya sabes, y lo sabe Paulino: yo les acuso a ustedes, con la entusiasta colaboración de José Miguel y de Soria, de ser responsables, por el interés que les trae, de que en Canarias no haya aplicación significativa de la tecnología limpia de generación de energía. Y eso, a pesar de que contamos con el sol, el aire, la mar y el conocimiento para ello.