Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Deporte contra café con leche

"No podíamos haberlo hecho mejor"

La frase del presidente olímpico español resume las razones por las que la Candidatura Madrid 2020 ha mordido el polvo en Buenos Aires. En Singapur y Copenhague, les dijeron que no. Pero como están convencidos de que son los mejores y que los equivocados son los otros, se presentaron en Buenos Aires con el mismo proyecto. Y les han vuelto a decir que no, que no son los mejores. Es otra vez, el drama de una sociedad que no acierta a discernir la diferencia entre lo que es y lo que cree que es y lo que los demás creen que es. Como de costumbre, la prepotencia endémica española les ha hecho riscarse...

 

El deporte español ha abandonado a sus suerte a un montón de deportistas, en tanto que se pagan cifras astronómicas a los del deporte espectáculo, muchos extranjeros; y los que no lo son, lo son fiscalmente, porque se residencian fuera. Esa es la manera en que la sociedad española entiende el olimpismo. Como un espectáculo, como un negocio, como una oportunidad de pelotazo inmobiliario, otra vez, como una herramienta política. Me dirán que en todas partes es igual. Pero, al menos, lo disimulan. Vean las presentaciones de Tokio y de Madrid: Tokio presentó deporte; Madrid, café con leche.

Rajoy ha tenido la cara de decir que, a pesar del fracaso, su gobierno seguirá apoyando el deporte: ¿Esto es apoyar al deporte?:

"No cobrar la beca ADO, tener que pagarse el viaje y el alojamiento para poder ir a Mundial o pedir dinero a sus padres para pagar la hipoteca son alguno de los problemas a los que se enfrentan estos deportistas de élite"

"...está desempleado y no ha cobrado la beca ADO para deportistas olímpicos desde enero, por lo que depende de sus padres para poder mantenerse."

¿Creían que en el COI no se saben cosas como éstas?

¿Creían que en el COI no se saben los brutales recortes que han hecho en los presupuestos sociales? Pues vean lo que les dicen:

La miembro del COI, Nawal El Moutawakel, tras la eliminación de la candidatura: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO".

"La operación Puerto se cierra con un año de prisión y cuatro de inhabilitación para Eufemiano Fuentes"

¿Creían que en el COI  no se conocen estos casos de evidente connivencia y benevolencia con el dopaje?

 PLANETA DEPORTIVO dice en TWITTER,:

Delegados enviados a Buenos Aires:

Estambul, 75; Tokio, 100, Madrid, 180. Me parece definitivo.

No se podía hablar antes de la cosa, porque le decían a uno que era un derrotista. No se puede hablar ahora, porque le dicen a uno que es muy fácil hablar después de la cosa. 

Digan lo que digan, la verdad salta a la vista. Un gobierno que intenta capitalizar la cosa deportiva con evidentes propósitos demagógicos. Que afirma que hay dinero para los juegos, mientras le escupe a la gente que no lo hay para las necesidades sociales esenciales. Una candidatura que presenta un país con una economía hecha harapos, con un presidente que lee un rollo en español, con una alcaldesa que dice no se sabe qué cosas de "A relaxing cup of café con leche".o de "cenas románticas en el Madrid de los Austrias".

Claro que se podían haber hecho las cosas mejor, mucho mejor.

 

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/crisis-economica-deporte-espanol/csrcsrpor/20130710csrcsrdep_2/Tes

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESMAE96A02K20130711

http://www.publico.es/deportes/466814/ana-botella-al-coi-a-relaxing-cup-of-cafe-con-leche

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/mas_deportes/2013/09/07/ana_botella_dice_coi_que_nadie_celebra_vida_como_pueblo_espanol_248324_1101034.html

http://www.abc.es/deportes/20130430/abci-sentencia-operacion-puerto-201304291917.html