Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Noam Chomsky, Yannis Varoufakis, Naomi Klein, Fernando Haddad y mucha gente más impulsan una Internacional Progresista

 

FRASE INTERNACIONAL PROGRESISTA

Varios medios están difundiendo la grata nueva del relanzamiento -a ver si esta vez nos ponemos las pilas las y los progresistas del mundo- del movimiento DIEM25, bajo esta forma de INTERNACIONAL PROGRESISTA. Yo, Chema Tante, animo a quie quiera de verdad transformar la sociedad, más ahora, que la Pachamama, la Tierra Viva, nos ha mandado un meNsaje inequívoco de que o cambiaos o morimos, a que se una en la web de INTERNACIONAL PROGRESISTA. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

"Empoderar activistas y colectivos progresistas del mundo"

 

INTERNACIONAL PROGRESISTA

https://progressive.international/

El proyecto se ha iniciado este lunes con el lanzamiento de su web, en la que cualquier persona u organización podrá registrarse para convertirse en miembro de la Internacional Progresista. La organización aboga por un mundo democrático, igualitario, solidario, ecologista, pacífico, poscapitalista (de economía colaborativa), próspero y plural. La plataforma contará con una secretaría que se encargará de organizar la actividad diaria, asistir a los miembros, interconectar a las organizaciones y poner en marcha acciones conjuntas de alcance global. Estará compuesta por traductores, desarrolladores web, diseñadores gráficos y coordinadores.

En septiembre —si la pandemia lo permite— se celebrará un congreso en Reikiavik, la capital islandesa, que estará organizado por el partido de Jakobsdóttir, el Movimiento de Izquierda-Verde. En él se planificará la agenda del siguiente año de la Internacional Progresista.

La plataforma estará financiada exclusivamente con donaciones y las aportaciones de sus miembros. La organización no permite la financiación —ni la participación— de lobbies, ejecutivos de empresas de combustibles fósiles, aseguradoras de salud, compañías farmacéuticas, multinacionales tecnológicas, la banca (con alguna excepción), empresas de capital inversión, fondos de cobertura o compañías agroalimentarias.

MOVILIZACIÓN, PENSAMIENTO Y MEDIOS

La Internacional Progresista pretende actuar en tres planos: fomentar la movilización social, espolear la reflexión intelectual y promover la difusión de nuevas ideas progresistas a través de una red de medios de comunicación. En este último apartado, la idea es potenciar el impacto de las informaciones creando un nexo entre diferentes Redacciones. Entre las cabeceras que se adhieren al proyecto, figuran el estadounidense The Nation, la italiana Internazionale, la francesa Mediapart, la polaca Krytyka PolitycznaAfrica Is a CountryBrasil WireLausan Collective y The Wire India.

https://www.publico.es/internacional/noam-chomsky-yannis-varoufakis-y-naomi-naomi-klein-impulsan-creacion-internacional-progresista.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/chomsky-varoufakis-y-klein-entre-40-intelectuales-impulsan-la-creacion-de-una-internacional-progresista_es_5eb95797c5b6864db2075ee7

https://elpais.com/internacional/2020-05-10/un-grupo-de-intelectuales-y-politicos-promueve-una-internacional-progresista.html

INTERNACIONAL PROGRESISTA

MANCHETA 21