Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

NC considera que las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros son una declaración de voluntad

Román Rodríguez señala que el PP sigue sin presentar iniciativas que estimulen la economía y generen empleo

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), valora las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado hoy, entre las que destacan la persecución del fraude fiscal y la reducción de empresas públicas, como “una declaración de voluntad”.

 “Continúan la línea marcada por los gobiernos anteriores basada en la recortes y el aumento de impuestos y que en ningún caso están orientadas a la estimulación de la economía y la creación de empleo.

 “Todos los gobiernos se proponen reducir el fraude fiscal”, pero si no se ponen los medios necesarios, “no se conseguirá este objetivo” necesario. Rodríguez, también considera “elemental” que se lleve a cabo el control del salario de los altos cargos de los bancos y cajas a los que han tenido ayudas públicas, tal como ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, otra cosa es que se haga finalmente.

 De cualquier forma Rodríguez asegura que la verdadera política económica del PP ya se vio en el anterior Consejo de Ministros y se reiterará en los presupuestos generales, en marzo. Mientras tanto, “están atemperando el impacto de la subida de impuestos y de los recortes” aprobando medidas, cara a la galería.

 Sin dar la cara

 Nueva Canarias critica el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga sin dar la cara ante los ciudadanos para explicar las medidas que se están llevando a cabo. Según expuso la vicepresidenta, Rajoy no volverá a comparecer ante los medios de comunicación hasta después de que se celebre el Consejo Europeo que tendrá lugar a finales de este mes.