Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

Oído, Paulino, José Miguel: en Canarias, las ricas, más ricas; las pobres, más pobres

La meliflua, inaguantable, voz de Paulino, Martín Marrero, se endosa el disfraz de tecnócrata para llenarse la boca con el crecimiento de la economía canaria en un 1,2 %. O sea, que Canarias es más rica, Pero como segumos con más de un tercio de la población activa en paro, con el resto de la gente asalariada, en condiciones de trabajo precarias, con unas proporciones de miseria intolerables, hay que concluir que, en las islas las personas ricas son cada día más ricas y las pobres, cada sí se hunden en la miseria. Y de eso, tanto Paulino como José Miguel son culpables.

Y esto, cuando, como dicen los mercenarios de Paulino, como Martín Marrero, Ricardo el del turismo o Spínola, el supuesto socialista, estamos triunfando en el negocio turístico. Lo cual debe ser verdad, pero está clarfo que es un negocio ruinoso para Canarias. 

Porque ese crecimiento económico que tanto alegra a Paulino y la turba que le acompaña, se queda en los bolsillos y las carteras y las barrigas de la gente opulenta. Eso, el que no se va para fuera.

http://www.diariodeavisos.com/2014/06/economia-canaria-crece-12-en-primer-trimestre-2014/