Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:05h.

UCRANIA ONU RUSIA..LA MEJOR NOTICIA DEL MES.

“ONU envía cartas a presidentes de Rusia y Ucrania para agendar reunión”. en Así Somos Caracas, comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

FRASE JARAMILLO
FRASE JARAMILLO

“ONU envía cartas a presidentes de Rusia y Ucrania para agendar reunión”. en Así Somos Caracas, comenta Jorge E. Macías Jaramillo (*)

 

En aras de agendar un encuentro con los líderes de Rusia y Ucrania, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres emitió cartas dirigidas a las misiones de ambos países ante el organismo multilateral. 

Según el comunicado, Guterres solicita al presidente ruso, Vladimir Putin, que lo reciba en Moscú, y al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que su encuentro fuese en Kiev, informó Prensa Latina. 

Ambos mensajes destacan que a Guterres le gustaría discutir medidas que ayuden a generar la paz en estas regiones, basándose en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. 

En este sentido, el Secretario de la ONU instó a una tregua humanitaria de cuatro días en Ucrania, con la finalidad de abrir corredores seguros para la entrada de asistencia y la evacuación de civiles; la cual sería desde el 21 al 24 de abril. 

«Esto permite que los civiles puedan trasladarse de las áreas de confrontación y de esta manera generar más apoyo humanitario a lugares que los necesitan como Mariúpol, Donetsk, Lugansk y Jersón. Rusos y ucranianos deben silenciar las armas de fuego y forjar un camino hacia la seguridad para tantas personas en riesgo inmediato», manifestó. 

VTV/EL/EMPG 

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo. Ciudadano Panameño  de América Latina y el Mundo. Ecologista. Pacifista. Médico Pediatra.  

Secretario General de la ONU. Su Excelencia Sr Antonio Guterres.  Le felicito   ya es hora que usted asuma una función más directiva y resolutiva,  meta al corral “redil” a estos Presidentes desbocados.  Aleje  todos los que como buitres merodean en Ucrania.  

Aleje de Ucrania a EE.UU.  La  OTAN.   Corran de esta región a los Mercenarios Neonazis y todos los grupos armados que han llevado el terror y la muerte e impiden la pacificación en estos territorios. Los Habitantes de los territorios en conflicto bajo el torrero de la guerra con la secuela de pánico, heridos muertos destrucción  etc.   

La Humanidad entera merecemos PAZ.   La Misión y objetivo Inmediato: 1-Negociar, acordar firmar la PAZ.   2. Desarme con verificable con seguimiento sin aviso previo :Nuclear, Químico, Bacteriológico y Viral de exterminio masivo 3- Los grupos invasores "Mercenarios"  como asesinos a sueldo sean  juzgados como tal.,  4. Todo país Invasor que promueva, propicie  conflictos bélicos y manipulador de otros países en el Consejo de seguridad y Organismos de la ONU  pierda el derecho al Veto. porque  ya vasta de Juegos, manipulaciones, imposición de Imperialismo y Supremacismo, UNILATERALISMO etc. La Humanidad estamos cansados de las frecuentes y constantes guerras y todos merecemos disfrutar de una estable y duradera PAZ.  Derecho Humano Inalienable. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge E. Macias Jaramillo

 

MANCHETA FEBRERO22