Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

Oramas promete defender el agro isleño que su partido tiene abandonado - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEComo siempre termino diciendo lo mismo, hoy, para variar, empezaré por ello. Es una vergüenza que una candidata monte su campaña electoral sobre la promesa de hacer lo que ni ella ni su partido han hecho durante los casi cuarenta años que llevan, su partido y ella también, mandando en Canarias.

 

oramas

Oramas, en su visita electoral a Canarias

Oramas promete defender el agro isleño que su partido tiene abandonado - por Chema Tante

Como siempre termino diciendo lo mismo, hoy, para variar, empezaré por ello. Es una vergüenza que una candidata monte su campaña electoral sobre la promesa de hacer lo que ni ella ni su partido han hecho durante los casi cuarenta años que llevan, su partido y ella también, mandando en Canarias.

Oramas grita en campaña electoral que luchará para que el gobierno español atienda a una Canarias que, ella misma, Oramas y su partido, se dedican el resto de cada legislatura a repetir que está abandonada. Es decir, que Oramas y su partido proclaman todos los días el fracaso de su gestión parlamentaria. Y la magnitud de sus mentiras electorales.

Aquí vemos otra faceta del cinismo de Oramas. Promete ahora "defender, para competir con la peninsular la producción agraria isleña". La producción agraria de una Canarias que ha perdido su soberanía alimentaria. Una Canarias que importa el noventa por ciento de todo lo que come y todo lo que le da de comer a su turismo. Y eso, despues de todos estos años en que la coalición empresaria lleva gobernando las islas, con Oramas en puestos de dirección.

Claro que, en realidad, lo que sí haría Oramas, en el supuesto imposible de que consiga escaño en el Congreso. Lo que sí ha hecho hasta ahora. Trabajar para mantener los chollos a las grandes empresas agrícolas, que basan su negocio en las subvenciones, no en la producción.

Cállate la boca, Oramas.