Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

La OTAN y los servicios secretos occidentales arman y entrenan a fuerzas fascistas ucranianas - por Clara López González

USA NAZIS UCRANIANOS
USA NAZIS UCRANIANOS

Nota de Federico Aguilera Klink y Chema Tante: Esta es la Europa Nazi Democrática.... mientras Le Pen y Orban apoyan a Rusia. ¿Quiénes son el peligro?. El fascismo ya definitivamente deja de disimular y pasa a hacer lo que siempre ha hecho, abiertamente. Luchar por el capitalismo, por los intereses de la oligarquía respectiva. Manda a la gente a matarse, para el negocio.  La mafia imperial y sus vasallos se niegan a aceptar la ruptura del orden criminal unipolar...y el resultado puede acabar con los seres humanos en este planeta. Lo razonable es trabajar por un orden multipolar, pero lo razonable no existe en una Europa controlada por políticos/as malvados, psicópatas y sumisos a la mafia del otro lado del Atlántico y al MICIMATT... Nos quedamos en la soledad de la sensatez, que es la neutralidad. Conseguir la multipolaridad.  Evitar que un estado hegemónico sea quien dicte las reglas, para luego violarlas, mientras exige al resto acatarlas.  

 

USA NAZIS UCRANIANOS
USA NAZIS UCRANIANOS

La OTAN y los servicios secretos occidentales arman y entrenan a fuerzas fascistas ucranianas - por Clara López González

Combatientes ucranianos fueron llevados a “unas instalaciones secretas en el sur de EE.UU” para su entrenamiento al estilo de la insurgencia afgana.

NAZIS en UCRANIA
NAZIS en UCRANIA

En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la cuenta de Twitter de la OTAN celebraba a las “notables mujeres de Ucrania” en un tweet (ahora borrado) con una foto de una mujer ataviada de pies a cabeza con equipo militar y un parche con el símbolo nazi del “Sol Negro” bien visible en el uniforme.

   Por CLARA LÓPEZ GONZÁLEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


   Los gobiernos de CanadáEstados Unidos y el Reino Unido han estado dirigiendo programas de entrenamiento y de equipamiento de soldados ucranianos, incluidos altos mandos del neo-nazi Batallón Azov, para una guerra abierta con Rusia.

NAZIS UCRANIANOS
NAZIS UCRANIANOS

   Para justificar su colaboración con neo-fascistas, un representante de la embajada de EE.UU en Ucrania declaró lo siguiente al medio Daily Beast:

   “Nuestra apuesta va dirigida a indagar en violaciones de derechos humanos [sic], no en ideologías (…) los batallones en cuestión fueron integrados en la Guardia Nacional de Ucrania, así que la idea es que puedan ser elegidos para entrenamiento”.

   Como informó el medio The Grayzone (abril de 2018), en una foto publicada en la página web del Batallón Azov, de noviembre de 2017, se ve a un oficial del ejército de EE.UU reunido con otro del Batallón Azov. Un año antes, la embajada de EE.UU en Kiev había coordinado el traslado al ejército de Ucrania de lanzagranadas propulsadas por cohete, una porción de las cuales fueron inmediatamente remitidas a Azov.

   En 2018, el periodista Max Blumenthal publicaba en su cuenta de Twitter que “Un equipo de inspectores militares de EE.UU y Canadá visitó al Batallón Azov en las líneas del frente de la guerra civil ucraniana, para discutir de logística y estrechar la cooperación”. Las fotos del evento fueron después borradas de la página web del Batallón Azov.

   Mientras tanto, una organización neo-nazi menos conocida de los oficiales del ejército de Ucrania, llamada Centuria, se jactaba de que sus miembros han “participado en ejercicios militares con Francia, Reino Unido, Canadá, EE.UU, Alemania y Polonia”, según un estudio publicado por el Instituto de Estudios Europeos, Rusos y Euroasiáticos de la Universidad George Washington.

   Según dicho estudio, el gobierno de Ucrania y los ejércitos occidentales, incluidos los de EE.UUReino UnidoCanadá y Alemaniano investigan los antecedentes extremistas de los ucranianos a los que entrenan.

   En el campo de entrenamiento que tienen EE.UU y Canadá en el oeste de Ucrania, un sujeto vinculado a Centuria posó con dos miembros negros del servicio estadounidense, y etiquetó su geo-localización en “Zimbabwe”, escribió “14/88” -código neo-nazi para “Heil Hitler” y una referencia a las “14 palabras”, eslogan de los supremacistas blancos.

   En cuanto a la CIA, su apoyo a las fuerzas ucranianas permaneció en secreto hasta que Yahoo News publicó un reportaje el 13 de enero de este año, basado en revelaciones de seis ex-agentes de la CIA.

   Uno de ellos desveló que los combatientes eran llevados a “unas instalaciones secretas en el sur de EE.UU” para su entrenamiento por la CIA. El programa incluía el viaje de miembros de la Agencia “al frente oriental de Ucrania para aconsejar allí a sus contrapartes”.

   Según este reportaje de Yahoo News, la CIA llevaba bastantes semanas entrenando a los combatientes en “técnicas de camuflaje, navegación terrestre, tácticas como 'cubrirse y avanzar', inteligencia y otras áreas”.

   Otro declarante dijo que “Los Estados Unidos están entrenando a una insurgencia” para “matar rusos”. Y un ex-ejecutivo de la CIA apuntó que el entrenamiento de combatientes ucranianos se llevó a cabo en “nodos potencialmente críticos a los que Rusia podría apuntar” en el caso de una invasión rusa.

   Estos “nodos críticos” probablemente se refieran a las ciudades del frente, como Mariupol y Kharkiv, donde el Batallón Azov tiene mayor presencia.

   Un ex-alto mando de la inteligencia dijo que “Si los rusos invaden, esos [combatientes entrenados por la CIA] van a ser tu milicia, tus líderes insurgentes (…) Llevamos ocho años entrenando a estos tíos. Son realmente buenos luchadores. Ahí es donde el programa de la CIA puede tener un serio impacto”.

   Otro ex-agente de la CIA dijo que “Todo este asunto ya lo tuvimos en Afganistán … lo mismo podrán ver por toneladas con estos tipos”.

   Las donaciones de la muerte

   En menos de una semana desde la invasión de Rusia a UcraniaEE.UU y la OTAN enviaron 17.000 armas anti-tanques. En solo cinco días se transfirió la friolera del 70% de los 350 millones de dólares en ayuda letal, aprobados por la Administración Biden el 26 de febrero.

   El Wall Street Journal ha descrito esta respuesta como “una de las mayores y más rápidas transferencias de armas en la historia”, y “una operación de suministro con pocos parangones en la historia”.

   Y ¿Quiénes están recibiendo esas armas, qué harán con ellas si el conflicto se prolonga indefinidamente? Está claro que esta pregunta no se la hacen los mandos de la OTAN, deseosos de que el conflicto se intensifique, para enfangar a Rusia en un conflicto de largo recorrido contra una insurgencia tipo Afganistán.

   En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la cuenta verificada de la OTAN celebraba a las “notables mujeres de Ucrania” en un tweet (ahora borrado) con una foto de una mujer ataviada de pies a cabeza con equipo militar y un parche con el símbolo nazi del “Sol Negro” bien visible en el uniforme.

   El mismo día, aparecieron fotografías que mostraban al Batallón Azov recibiendo un cargamento de lanzagranadas NLAW proveniente de los “países de la OTAN”. Los Cuerpos Nacionales, brazo político del batallón Azov, también han publicado fotos de los NLAW que recibieron sus miembros así como los del ultra-nacionalista Sector Derecho.

   Al menos 32 países, muchos pertenecientes a la OTAN y la Unión Europea, han inundado a Ucrania de armas letales y ayuda militar.

   En cuanto a EE.UU, entre 2014 y 2021 envió equipos militares por valor del 2.500 millones de dólares, que, con lo enviado este año hace un total de 3.800 millones.

https://www.mintpressnews.com/nato-arm-neo-nazi-units-ukraine-afghan-style-insurgency/279997/

* Gracias a Clara López González, a CANARIAS-SEMANAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://canarias-semanal.org/art/32548/la-otan-y-los-servicios-secretos-occidentales-arman-a-fuerzas-fascistas-en-ucrania

CANARIAS SEMANAL
CANARIAS SEMANAL

 

 

MANCHETA FEBRERO22