Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:07h.

Panamá: Embajada de Estados Unidos se pronuncia en contra de la censura que impuso el TE a un periodista y dos medios digitales Eliana Morales Gil  LA PRENSA / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

 

fr jemj

 

 

 

Panamá: Embajada de Estados Unidos se pronuncia en contra de la censura que impuso el TE a un periodista y dos medios digitales Eliana Morales Gil  LA PRENSA

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo (*) 

 

 

Sede del Tribunal Electoral (TE). LP/Isaac Ortega

La embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá se unió a las voces que cuestionan la censura impuesta por el Tribunal Electoral (TE) al periodista Álvaro Alvarado y los medios digitales Foco y Claramente, al ordenarles suspender publicaciones respecto a Ricardo Martinelli, candidato presidencial de los partidos Realizado Metas y Alianza.

Continuar  lectura de este documento en el link siguiente:

https://www.prensa.com/politica/ricardo-martinelli-sancionado-por-los-estados-unidos-por-corrupcion-significativa/?utm_source=prensa.com&utm_medium=compartir&utm_campaign=facebook&fbclid=IwAR3NFO-QuwRE_E17fpxIkQsepS3CW86cHT8fUQo10jLQFLrySi665pWySOE

* Gracias a Eliana Morales Gil, LA PRENSA y la colaboración de Jorge E. Macías Jaramillo

ELIANA MORALES GIL
ELIANA MORALES GIL
LA PRENSA PANAMÁ
LA PRENSA PANAMÁ

 

 

Comentario de Jorge E.  Macías Jaramillo(*).  

En Panamá país tomado por la oligarquía criolla desde la fundación de la República en 1903 a la actualidad, para los actores de esta profunda y prolongada corrupción todo es posiblelo que facilita y perpetúa y protege con  la manta de la impunidad a los actores de la corrupción que han tomado todos  los  poderes del Estado:  El Poder Ejecutivo.  Poder Legislativo,  Poder Judicial  y el Tribunal Electoral están penetrados ´por la Oligarquía criolla corrupta y corruptora con impactos negativos en la calidad de vida de los Panameños sumidos en la pobreza y pobreza extrema.  la que corrompe a todos los gobiernos e inclusive la que  tras  telones cabildea  y nos impone a fuerzas y con  manipulaciones  la megaminería y su ecocidio todo esto y mucho más es del conocimiento del gobernó de Estados Unidos que conoce  todos los movimientos  y actos de corrupción de todos los gobernantes en su país, en  América Latina y en el planeta,  porque las potencias del mundo se espían mutuamente con modernos eficientes y sofisticados sistemas de espionaje  por lo que conocen  las acciones de los delincuentes,  “el pedigrí de todos nuestros gobernantes”  como en una ocasión mencionó el entonces Presiente Ricardo Martinelli  cuando comunicó que conocía e pedigrí de muchos personajes en Panamá, Todos  sabemos cómo le hizo para conocer de este pedigrí, y por  supuesto sin órdenes judiciales. 

  

La libertad de Expresión es un Derecho  Humana Universal  consagrado en la Carta de la ONU (1)  además se encuentre consagrado en la Constitución Política de todos  los países y la Constitución Política de a República de Panamá(2) y el cual defenderemos  con las acciones necesarias.  

Que lastima que  el Tribunal Electoral quiera amordazar la liberta de expresión en Panamá.  Con lo que Viola los Derechos Humanos.   si  esta  violación  no estuviera sucediendo  con toda seguridad  la  Embajadora de Estafas Unidos no  intervendría en defensa  del Derecho  de Libertad de expresión en Panamá. 

La violación de los Derechos Humanos de los Panameños por ejemplo el derecho de vivir en un Panamá  libre de la megaminería ecocida. 

La Violación al Derecho  disfrutar  de  una calidad de vida decorosa para todos  sin  pobreza ni pobreza extrema 

La violación al  Derecho a la Libertad de expresión  etc. nos muestrean  que en Panamá estamos sometidos a la Dictadura de los presidencialismos   arrodillados a la oligarquía criolla corrupta y corruptora.   

  

(1)Organización de las Naciones Unidas.   Declaración Universal de los Derechos humanos 

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Fuente  https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

(2)Constitución Política de la República de Panamá.

ARTICULO 37. Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa.  

Fuente,  https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Panama/vigente.pdf

* Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

JORGE E MACÍAS JARAMILLO
mancheta oct 23