Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La paradoja pepera de las pensiones: recortan 33.000 millones, pero dicen que no las bajan

La información inunda todos los espacios de la comunicación, cargando de alarma y de asombro a la gente. Según su propia Memoria Económica sobre el asunto, el Gobierno del partido llamado popular le birla directamente 33.000 millones de euros a los y las pensionistas. A lo bestia. Pero, como tienen que hacer honor a las palabras de Rajoy, cuando dijo "Si algo no tocaré, son las pensiones", los embusteros profesionales del Pp se atreven a formular esta paradoja matemática de difícil aceptación: "Restamos en las pensiones, pero sumanos en las pensiones". Todo el problema viene de las órdenes fatídicas del ultraliberalismo: hay que recortar la actividad pública. 

Escuchar a gente como Báñez. la mentirosa de Empleo, o Burgos, el embustero de la Seguridad Social, es un insulto para la dignidad de la política. Y en el fondo de la cuestión, las falacias ultraliberales: que el sistema de seguridad social no se sostiene y que los presupuestos públicos no tienen nada que ver con esto. 

Yo me quedé de piedra oyendo a este tipo, Tomás Burgos que, en su jerga pseudotecnócrata defendía lo indefendible: "Una cosa son las pensiones y otra el sistema de la seguridad social" y que hay que aplicar "Políticas que generen ingresos para la seguridad social" . Y esto lo larga un componente del gobierno que ha recortado los salarios; ha bajado o condonado cuotas de las empresas a la seguridad social, con el errado argumento del fomento del empleo y ha frenado abruptamente la actividad empresarial. Hace falta tener cara.

Los ultraliberales insisten en que el sistema de seguridad social no se sostiene. Pero, en primer lugar, si no se sostiene, coas que está por ver, sería por culpa de las locas políticas económicas de los propios ultraliberales. Pero, además, si no sostiene, lo constitucional, lo justo, lo lógico, es, no recortar las pensiones sino que los presupuestos públicos cubran el diferencial. Y, si me preguntan de dónde debe sacar el Tesoro público los recursos para esto, la respuesta es obvia: de los impuestos a las grandes fortunas y empresas, como debe ser, 

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ajuste-pensiones-ahorrara-33000-millones-euros-anos/csrcsrpor/20130916csrcsreco_6/Tes

http://madridiario.es/economia/gobierno/recortes/reforma-de-las-pensiones/403735

http://www.diarioprogresista.es/con-las-pensiones-el-gobierno-cierra-el-circulo-del-recorte-total-37259.htm