Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

El Partido Socialdemócrata Sueco renueva su llamado de reconocer al Estado saharaui | Sahara Press Service

 

frase sáhara

El Partido Socialdemócrata Sueco renueva su llamado de reconocer al Estado saharaui | Sahara Press Service

Gothenburg (Suecia), 7 de noviembre de 2021 (SPS) – El Partido Socialdemócrata Sueco reafirmó su anterior llamado de reconocer al Sáhara Occidental como un Estado, así como su apoyo a las conclusiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su última decisión del 29 de octubre de 2021, que afirman que el territorio del Sáhara Occidental no forma parte del Reino de Marruecos y, por tanto, no puede ser incluido en los acuerdos de este último con la Unión Europea.

Esta posición fue reafirmada mediante una recomendación propuesta en las conclusiones del congreso del Partido clausurado hoy, donde se expresó frustración por el desarrollo de los acontecimientos, que no van en la dirección correcta con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, subrayando la importancia de seguir volver al proceso de paz de la ONU entre las dos partes, Marruecos y el Frente POLISARIO.

La recomendación advirtió igualmente sobre la creciente frustración en el Sáhara Occidental, especialmente entre los jóvenes, a pesar de los esfuerzos realizados en Suecia a nivel oficial y por organizaciones no gubernamentales para mejorar la situación de la juventud saharaui. (SPS)

 

https://www.spsrasd.info/news/fr/node/36233

SÁHARA PRESS SERVICE

 

 

mancheta 33