Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 02:08h.

Paulino da ya por definitiva la introducción del gas en Canarias

Si no fuera porque carece de ella, se diría que la codicia nubla la inteligencia de Paulino. El indigno presidente perdedor de elecciones insiste en su error mayúsculo, diciendo que "el gas será la apreja de baile de las renovables". Qué atrevida es la ignornac ia, como dice mi tía.

El gas es incompatible con las renovables, Paulino. Si fueras capaz ds interpretar lo que lees, si es que lees, sabrías que, ni comercialmente, ni en términos técnicos, el gas -combustible fósil, tóxicoi, caro, peligroso y de complicado abastecimiento- puede coexistir en Canarias con las renovables.

Comercialmente, porque el gas no podrá resistir la competencia de unas energías más baratas. Técnicamente, porque la rigidez de los procesos industriales hace impòsible que el uso del gas puede adaptarse a la producción energética limpia.

Te lo dicen quienes saben. Calero y la PX!NMEC. 

Pero tú no puedes entenderlo.

Y ahora, quienes amamos a Canarias de verdad, y aspiramos a la autonomía energética, al desarrollo económico y, sobre todo a defender el medio ambiente de las islas, tenemos la oportunidad de hablar. En mayo, hay que votar a las opciones que se oponen al gas. No hay otra.

http://www.diariodeavisos.com/2015/03/gobierno-da-ya-por-definitiva-introduccion-del-gas-en-canarias/