Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:02h.

Paulino, perdiendo el tiempo que le pagamos, en viajitos sin sustancia

Qué bonita y agradable debe estar Sevilla en estos días. Qué confortable debe ser un viajito en primera, una estancia en un buen hotel. Finos y jamón, alejado de la triste realidad canaria y encima, haciendo como que uno se preocupa de las cosas serias.
Qué bonita frase largó Paulino:
"El sistema en su evolución está haciendo más ricos a los ricos y está empobreciendo a quienes menos tenemos". Oiga, ni Castelar.
Y ¿creen ustedes que este viajito y las perritas que ha costado han servido para algo? Pues eso. 
Y otra: Paulino se queja del actual sistema de financiación autonómica. Pero no dice que él aceptó en su día ese esquema, y lo cacareó por doquier. Lo que ocurre es que entonces, la contrapartida que le daba Zapatero, a cambio de esto y de los votos en el Congreso, era la defenestración de psociatas tinerfeños díscolos y la aceptación del puerto de Granadilla. De manera que no se queje ahora Paulino de lo que él contribuyó a encharcar.

Pero no importa. Cuando Paulino llega a su casa en El Sauzal, después de haber perdido el tiempo por esos mundos, se mira al espejo y se siente confortado: ¡Qué gran hombre de estado soy, qué importante!.

Como le escucho decir a Eduardo Araujo en la SER, Paulino, reconociendo que el modelo de financiación autonómica perjudica a Canarias, dbería dimitir acto seguido, porque es responsable de ello.

 

http://www.diariodeavisos.com/2012/09/17/actualidad/rivero-grinan-piden-al-gobierno-aplicacion-mas-equitativa-del-sistema-financiacion-autonomica/

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1354687/grinan/y/rivero/se/alian/para/corregir/sistema/financiacion/perjudica.html

http://www.elplural.com/2012/09/16/grinan-y-paulino-rivero-estudian-el-modelo-actual-de-financiacion-autonomica/

http://www.abcdesevilla.es/20120917/andalucia/sevi-grinan-paulino-rivero-andalucia-201209171439.html