Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Por la paz, es imperativo mantener la firmeza en las ofensivas y contraofensivas geoestratégicas (Enrique Muñoz Gamarra)

En su blog personal, el sociólogo peruano, especialmente en geopolítica y en análisis internacional, Enrique Muñoz Gamarra publica este denso artículo de cuyo título, me parece, resulta conveniente puntualizar algo. Muñoz Gamarra recomienda aplicar firmeza ante las agresiones imperialistas USA y OTAN 

El texto cita a Eduardo Luque:

“El Estado islámico está dotado de armamento pesado, carros de combate, vehículos lanzamisiles, artillería autopropulsada y misiles anticarro provenientes en gran parte de los almacenes de la OTAN. Las fuerzas del ejército islámico apoyadas por la aviación de los EEUU y la RAF que los abastecían desde el aire. Damasco ha tenido que enfrentar a decenas de miles de combatientes… Los Estados Mayores estaban constituidos por oficiales turcos, generales Israelitas, de EEUU, oficiales franceses y de Reino Unido. Lo que ha hecho el ejército sirio, detener una ofensiva de cerca de 100000 hombres, con 2500 grupos diferentes implicados, lo acerca al Milagro o al Mito… De creer al gobierno libanés en la noche del 1 al 2 de octubre una escuadrilla de cazas israelitas fue puesta en fuga por las defensas misilísticas del ejército sirio y la aparición de sofisticados interceptores rusos…Fuentes de la prensa libanesa han afirmado que las primeras oleadas del bombardeo han tomado como objetivos los estados mayores de los grupos terroristas donde han perecido un número aún indeterminado de los 300 oficiales de la CIA adscritos a esos departamentos. El Wall Street Journal (WSJ) se hacía eco de esta noticia el 6 de octubre. De hecho se ha ordenado que los miembros de la CIA en activo abandonen inmediatamente el país. Las quejas de Kerry a Putin iban precisamente en ese sentido. Se estaban bombardeando los centros de mando de la CIA antes que los grupos islamistas”

http://www.enriquemunozgamarra.org/Articulos/134.html