Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Pedro Anatael Meneses impulsa una OSP para garantizar la conectividad con Canarias y estabilizar los precios

FR PAM

 

 

La Cámara Alta aprueba una moción impulsada por el senador por Tenerife del Grupo Socialista, Pedro Anatael Meneses, orientada a la realización de una experiencia piloto para establecer una Obligación de Servicio Público (OSP) en transporte aéreo y estudiar la fijación de precios máximos para garantizar la conectividad entre Canarias y el resto del Estado. 

El sendor por Lanzarote, Francisco Manuel Fajardo Palarea, defendió la moción presentada en la Comisión de Transportes por Pedro Anatael Meneses Roqué. El objetivo es  garantizar la accesibilidad turística, pero también la de los ciudadanos que viven en las Islas Canarias. Ante los incrementos registrados en el precio de los billetes de avión que genera, sostienen, un efecto desincetivador de la demanda entre la población canaria, esperan impedir mediante esta vía precios abusivos y subidas injustificadas de los mismos.

Una vez debatida en la Comisión, se sometió a votación, dando el siguiente resultado: 25 votos a favor, ningún voto en contra y 2 abstenciones. 

El texto literal de la moción presentada es el siguiente: 

“La Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana insta al Gobierno a que, previa a las pertinentes consultas, analice la posibilidad de realizar una experiencia piloto de declaración de obligaciones de servicio público, tanto desde el punto de vista de compatibilidad con el marco normativo comunitario como del efecto de dichas obligaciones sobre el mercado y sobre los usuarios en la conexión aérea de Canarias con el resto del territorio nacional que mejor permita analizar sus efectos en los precios de los billetes y en la conectividad de residentes y visitantes de las islas y permita así extraer conclusiones válidas para posibles acciones posteriores. Tales obligaciones tendrían por objeto continuar garantizando la conectividad en términos adecuados de continuidad, regularidad, precio y capacidad mínima.”

http://Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la moción en la Cámara Baja

PEDRO ANATAEL MENESES
PEDRO ANATAEL MENESES

 

Gracias a SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/80414-pedro-anatael-meneses-impulsa-una-osp-en-el-senado-para-facilitar-la-conectividad

SAN BORONDÓN
SAN BORONDÓN
mancheta ene 23