Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 02:05h.

Pedro Ortega: “El turismo tiene que potenciar otros sectores; comprando productos elaborados en Canarias”

Vicente Pérez entrevista para DIARIO DE AVISOS a Pedro Ortega, flamante superconsejero para casi todo, de Clavijo. Un empresario "no político" que demuestra haber aprendido con rápidez el arte de la gente de Cc para hablar muy bonito, sin decir nada. O, cuando dice algo, contradiciéndose sin el menor rubor.

“El sistema económico reventó y hay que cambiar de modelo”. Díganme ustedes si esta declaración de Ortega, con la que Vicente Pérez titula la entrevista, no refleja ja estolidez estructuralmente presente en el pensamiento político y empresarial de Canarias. No vale, Ortega, con eso de que hay que cambiar de modelo. Hay que decir en qué modelo se piensa. Claro, que, si no se piensa, no se puede decir, ni hacer nada. Ese es el problema de la política y de las empresas en Canarias.

Debo reconocer que entre tanta obviedad insulsa, Ortega larga una gran verdad, pero sin resolver la cuestión: “El turismo tiene que potenciar otros sectores; comprando productos elaborados en Canarias”., dice, con una razón más grande que la cara de Clavijo. Pero, cuando el entrevistador le repregunta cómo se hace eso, el hombre se sale cantando isas. "Consultando, sin imponer y tomando medidas que, si no funcionan, se toman otras" Sí. ha dicho esto. Pueden comprobarlo. Habrá que recordar a Ortega que el gobierno de Clavijo tiene un poder instrumental y de negociación enorme y que, por si fuera poco, existe un ente llamado "Gestión del Medio Rural de Canarias", GMR, una empresa cuya función nunca cumplida es operar en el mercado alimentario isleño para fomentar la prodyucción y comercialización de productos canarios. Y conste que no cobro nada por el asesoramiento.

Pero cuando Ortega se acerca más al cinismo de Clavijo es cuando se refiere a las renovables. Dice que Clavijo le ha marcado el objetivo de obtener un 60% de renovables para el 2035 (confío en que ello no implique que Clavijo pìensa eternizarse en el gobierno hasta tal fecha). Y dice que esa meta es posible. Pero no habla de sus intenciones, ya declaradas, de imponer el gaseamiento en las islas. Y que, como él, Ortega, sabe, igual que Clavijo y quien tenga un pizco de cabeza, en el mercado energético canario, el gas es incompatible con las renovables. Así que Ortega, Clavijo, aclárense. O el gas o las renovables, Y dejen de mentir.

http://www.diariodeavisos.com/2015/07/pedro-ortega-el-sistema-economico-revento-hay-cambiar-modelo/