Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

El Pentágono se opone a que el Gobierno de Biden comparta pruebas de probables crímenes de guerra rusos con la Corte Penal Internacional  DEMOCRACY NOW / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr jemj

El Pentágono se opone a que el Gobierno de Biden comparta pruebas de probables crímenes de guerra rusos con la Corte Penal Internacional  DEMOCRACY NOW / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo, panameño, humanista pacifista, ecologista.  Diplomado en Desarrollo Humano Integral, médico pediatra especialidad Medicina de Adolescentes

 

 

En Estados Unidos, el Pentágono ha impedido que el Gobierno de Biden comparta con la Corte Penal Internacional de La Haya las pruebas que ha recolectado sobre las atrocidades cometidas por Rusia en Ucrania. El periódico The New York Times divulgó la noticia y mencionó que funcionarios y exfuncionarios estadounidenses afirman que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se opuso por temor a que el suministro de pruebas sienta un precedente y aumente las probabilidades de que el tribunal internacional enjuicie en el futuro al personal militar estadounidense. El Estatuto de Roma de 1998 por el que se creó la Corte Penal Internacional ha sido ratificado por 123 países, pero Estados Unidos, Rusia y Ucrania no lo han hecho.

Gracias a DEMOCRACY NOW

https://www.democracynow.org/es/2023/3/9/titulares/nyt_pentagon_blocking_biden_admin_from_sharing_likely_russian_war_crimes_evidence_with_icc

DEMOCRACY NOW

----------------------------------------

Comentario de Jorge E. Macías Jaramillo (*). 

“Rusia, EEUU, Ucrania no han ratificado su adhesión a la Corte Penal Internacional para no acatar sus resoluciones que les  obligue a resarcir daños, penas de cárcel,  etc. porque estos países han cometido crímenes de guerra y/ o de Lesa Humanidad  por los que pueden  ser denunciados  y jugados.   De no tener estos antecedentes y temores,  que firmen su ratificación  y sobre todo que cesen  las guerras  las invasiones y con toda seguridad  con ello  van a prevenir el que sus tropas  y jefes militares cometan  estos crímenes contra la población de países que invaden  y a los que llevan el  terror la masacre y crímenes de  guerra.  La Humanidad que padece invasiones y los miles de millones de ciudadanos pacifistas pedimos  tener derecho  a vivir en Paz.

1.Alto a la guerra en Ucrania. Condición que evitará el apocalipsis nuclear.  

2.Exterminio total a las armas de destrucción masiva.

3. Respeto tolerancia  entre las Naciones. Razas, tradiciones costumbres. Religiones  y a los diferentes sistemas Económicos  Políticos y Filosóficos.  

4.Tolerancia y respeto para todo lo diferente a Mí. (todo un abanico de posibilidades) 

5.Superemos las diferencias que conducen a conflictos y guerras.  Superemos el  Supremacismo y todo tipo de odios: Racial, Religioso etc. etc…. 

 6.Entre todos construyamos  un  mundo de Paz.  Será la mejor herencia a las actuales y futuras generaciones.   Paz a la que todos los humanos estamos obligados a contribuir  sobre todo los países amantes  adictos a  las guerras. 

7. Exigimos al Consejo de Seguridad de la ONU  gestiones y  acciones urgentes  eficaces para lograr la necesaria Paz entre:    Rusia-Ucrania-OTAN-EEUU.

 

* Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

PANAMÁ JORGE

 

 

mancheta ene 23