Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:00h.

Pierre de Gaulle: "Lo de Ucrania es un 'juego malvado' urdido por EEUU para desestabilizar Europa - Aday Quesada

 

fr a q

 

Pierre de Gaulle: "Lo de Ucrania es un 'juego malvado' urido por EEUU para desestabilizar Europa - Aday Quesada en CANARIAS-SEMANAL

El nieto del general De Gaulle dice que su abuelo opinaba que la "Comision Europea" era "un paraiso de ladrones"

En opinión del nieto del general de Gaulle, los Estados Unidos “usando mentiras, principalmente en la comunicación con aliados dentro de la OTAN, Estados Unidos logró usar la crisis de Ucrania para desestabilizar Europa”, “El mundo entero está sufriendo por las sanciones contra Rusia, incluidos los ex socios de Rusia, como Francia.

   Pierre de Gaulle, nieto del histórico general francés que se resistió a los nazis y luego terminaría siendo presidente de la República francesa, Charles de Gaullele ha salido rana al actual presidente Macrón.

 

PIERRE DE GAULLE EN BRAZOS DE SU ABUELO
PIERRE DE GAULLE EN BRAZOS DE SU ABUELO

 

   En efecto, el nieto de la todavía idolatrada figura del general Charles de Gaulle, manifestó en el curso de últimos días navideños en "AgoraVox", que los países occidentales habían  estado preparando una deliberada "conspiración" de antemano en contra de Rusia.  Agregó, asimismo, que los Estados Unidos había usado el conflicto ucraniano para obtener provecho del movimiento telúrico que tal confrontación iba a terminar provocando en todos los órdenes en el continente europeo.

     El nieto del general no ahorró sus condenas en contra de los EE. UU. por participar en el conflicto bélico ucraniano, y estimó que los estadounidenses aislaron a Europa de Rusia y "reviraron" a los europeos en contra los rusos.

    "¿Por qué harían eso?", se preguntó con fingida ingenuidad Pierre de Gaulle en "AgoraVox", para contestarse luego  :  

   "Porque una Europa en alianza con Rusia podría ser un bloque fuerte política y económicamente, cultural y socialmente, dado que hay alrededor de 500 millones de personas viviendo en la Unión Europea y Rusia. Desde la guerra de Vietnam y la economía crisis que le siguió, los estadounidenses siempre trataron de compensar la pérdida de su influencia económica y política por la fuerza, la astucia y otros medios deshonestos".


      Según el ya maduro retoño del general, en estos momentos, la opinión pública francesa está comenzando a comprender en qué consiste el "juego malvado" (sic) que Washington han urdido desde sus laboratorios.

     “Usando mentiras, principalmente en la comunicación con aliados dentro de la OTAN, Estados Unidos logró usar la crisis de Ucrania para desestabilizar Europa”, dijo.

   En opinión de Pierre, es sumamente importante que

   "Francia, continúe manteniendo y desarrollando relaciones de entendimiento mutuo y cooperación con Rusia, principalmente a través de los lazos históricos y los destinos comunes que los unen".

  Agregó que

     “El mundo entero está sufriendo por las sanciones contra Rusia, incluidos los ex socios de Rusia, como Francia. Esta crisis debilita mucho el equilibrio que mi abuelo siempre trató de mantener, incluso en los momentos más difíciles. Francia logró mantener el equilibrio durante la Guerra Fría, que comenzó a instaurarse entre Francia y la URSS inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo de Pierre Gaulle

    Según él, en aquellos años Rusia se encontró en el mismo campo con los países que derrotaron a los ocupantes nazis, y, por lo tanto, con Francia.

     En relación con la Unión Europea, y más concretamente de la "Comisión Europea", precisó que su abuelo había calificado a ese organismo como "un paraíso para los ladrones".

    "En cuanto a Europa, mi abuelo realmente impulsó una Europa de las naciones, es decir, un sistema en el que cada país cooperaría con los demás en nombre de la Unión Europea, pero con cierta autonomía en la política y la toma de decisiones. En cambio, nosotros hemos terminado en un sistema dominado por una tecnocracia que impone sus directivas a cada uno de los estados miembros. Esta tecnocracia es, lamentablemente, extremadamente corrupta”, redondeó el nieto del general.

 

EL MARISCAL PETAIN Y LOS JUDIOS 

   Hace tan solo unos días, el nieto del general de Gaulle tomó parte de una agria polémica que se produjo en Francia después de que el probable candidato a la presidencia del país

Éric Zemmour, posible candidato ultraderechista a la presidencia de Francia
Éric Zemmour, posible candidato ultraderechista a la presidencia de Francia

Éric Zemmour, se atreviera a afirmar  públicamente que el mariscal Petain, presidente del gobierno colaboracionista con los nazis de Vichy, "había  protegido a los judíos franceses durante la Segunda Guerra Mundial.

   Ante la polémica, Pierre de Gaulle cortó por lo sano  e hizo pública su opinión al respecto:

   “Decir que Pétain salvó a familias judías, -escribió  Pierre-, como francés me resulta repugnante.  Particularmente cuando   parientes de mi tía Geneviève Antonioz-de Gaulle, y de mi tía abuela Marie-Agnès de Gaulle, fueron deportadas por resistir a la ocupación alemana".

PIERRE DE GAULLE FOTO: RT/DAVID NIVIERE / ABACA /SIPA USA / LEGION-MEDIA
PIERRE DE GAULLE FOTO: RT/DAVID NIVIERE / ABACA /SIPA USA / LEGION-MEDIA

 

* Gracias a Aday Quesada y a CANARIAS-SEMANAL. En La casa de mi tía con autorización

CANARIAS SEMANAL
mancheta dic 22