Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Pobres de ultraderecha, ¡menudo dislate!, ¿no?, Juan Tortosa en PÚBLICO

 

FRASE TORTOSA

Juan Tortosa trata, en este artículo recomendado en PÚBLICO por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, de la paradoja, ten repetida en la historia, de la gente pobre que se come los cuentos de la derecha mendaz. Y yo, Chema Tante, me limitaré a recordar la frase chusca pero triste y el axioma exacto: "Más tonto que un obrero de derechas" y "Es imposible ser de derechas, buena persona e inteligente, a la vez". 

 

Avisemos a todos los que nos rodean, especialmente familiares y amigos que dudan de las verdaderas intenciones de los generadores de crispación y tienden a darle crédito a sus mensajes. Hay que desenmascarar cualquier inercia que desemboque en tentación golpista. Hay que contrarrestar y repetir cuantas veces sea necesario que el objetivo de este Gobierno es mejorar la vida de los más desfavorecidos, y algunos pasos se han dado ya.

Es un contrasentido, como escribía el otro día en las redes alguien que se declaraba votante de Podemos, que el señor que realiza en su casa trabajos de jardinero lleve una mascarilla con el logo de Vox. También esta otra historia, recogida en twitter: "Me monto en un taxi y me cuenta el conductor las ayudas a las que se ha acogido: 880€ al mes por cese actividad de autónomo, moratoria para hipoteca, moratoria del préstamo con el que paga el taxi, suspensión de la cuota de autónomos. Le digo que PP, Vox y Cs votaron NO a todas esas ayudas y, por supuesto, no me cree".

Este tipo de absurdos precisan de una labor didáctica que se impone promover sin más dilación. Se trata de repetir una y mil veces las mismas cosas: no es verdad que la ultraderecha y la ultra ultraderecha quieran nada bueno para los humildes, no lo es, no les creáis. El Gobierno actual se puede equivocar tanto en la gestión como en las formas, pero lucha contra la desigualdad y trabaja por una mayor justicia social, cosa que la ultraderecha jamás hará.

¡Qué triste paradoja que aquellos a quienes les sobra de todo consigan imponer su discurso en las mentes de quienes, a duras penas, tienen para comer!

Todo el sensato texto de Tortosa en

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2020/06/20/pobres-de-ultraderecha-que-desproposito-no/

juan tortosa reseña

PÚBLICO