Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:04h.

Podemos y el poder: mantener las vacunas, Ramón Espinar en EL DIARIO, comenta Antonio Aguado

 

FRASE ESPINAR AGUADO

Ramón Espinar expone en EL DIARIO su autorizada opinión sobre lo que está ocurriendo en Podemos. Los principios que se forjaron en la calle, en los debates del 15 M, se difuminan, ahora que lo que creíamos que representaba a la calle ha llegado al poder. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado que, por esa misma coherencia suya, siempre ha estado al lado del 15 M, señala y comenta el artículo.

Comenta Antonio Aguado

Ramón Espinar, su ejemplo ético y critica razonada.

antonio aguado peqLo que expone Ramón Espinar en el adjunto articulo, debería llevar a la reflexión acerca de la deriva emprendida por Podemos y lo que desde sus más altas instancias, empezando por su máximo jerarca Pablo Iglesias, pretende imponer en la III Asamblea Ciudadana Estatal. Si no se pone remedio y por inercia debido a su poder omnímodo, con unas estructuras jerarquizadas que le ampara, impondrá sus criterios a la militancia.

Va a ser muy difícil o prácticamente imposible, que muchos de los principios y convicciones que han sido referentes de Podemos, después de éste próximo Vista Alegre III prevalezcan, algo que sin duda le seguirá pasando factura con más perdida de confianza y credibilidad.

Lo que le da a Ramón Espinar más consistencia en su crítica razonada, es la autoridad moral de haber dimitido a principios de 2019 como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, parlamentario autonómico y portavoz del Senado, por defender sus convicciones y principios bastantes contrapuestos a los que se estaban imponiendo desde la Dirección Estatal. En muy raras ocasiones hemos visto a políticos dimitir en pleno ejercicio de sus cargos. Él dando ejemplo lo hizo con mucha dignidad.

Antonio Aguado Suárez     




 

 

El paradigma de la limitación salarial y de mandatos, fundamentada en una ética de la representación que implicaba conexión con la ciudadanía frente a la cultura de la emancipación de los políticos, va a ser sustituido por un sistema de donaciones que aplican todos los partidos políticos españoles desde siempre. Hacer viable económicamente el aparato del partido, financiar campañas de publicidad y mejorar los materiales de agit-prop en redes sociales es fundamental para ganar elecciones, pero no puede confundirse una decisión administrativa con un programa de principios.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Podemos-poder-mantener-vacunas_6_1002359763.html

ramón espinar

EL DIARIO

MANCHETA 19