Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

Pomares alega prescripción para evitar ser investigado por falsificar su currículo, EL DIARIO CANARIAS / La indecencia no prescribe, comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE POMARES

Un juez investiga por currículo falso a Pomares, candidato de CC a la Junta de Control de Radio Televisión Canaria  EL DIARIO CANARIAS AHORA

Francisco Pomares: el cazador cazado  DIARIO DE AVISOS

La indecencia no prescribe, comenta Chema Tante

chema tanteResulta extenuante estar repitiendo continuamente, como tengo que hacer yo, que el cinismo de ciertos personajes de la política y de la prensa es posible por la pasividad de la gente.

Son tantas las cuestiones por las que hay que protestar, que esta indecencia flagrante que está protagonizando Francisco Pomares, parece una bobería. Pero no es así. Se trata de un sujeto que utiliza el poder de influencia de CC para verter su veneno comunicador en prensa, radio y TV y que se ha fundado en sus mentiras para trepar a un puesto docente en la Universidad, en la que forma a proyectos de periodistas, en sus perjudiciales hábitos del latiguillo y el tópico y en sus detestables prácticas mercantiles. 

Pomares maquilló alevosamente su curriculum para ser nombrado profesor universitario y ahora, para optar a la Junta de la Radiotelevisión pública canaria. Que mintió, queda demostrado porque nadie apela a la prescripción cuando no ha cometido el hecho por el que se le señala. Si Pomares solicita esa prescripción, es porque sabe que mintió.

El hombre pretende minimizar sus actos, diciendo que han tenido una  “cobertura mediática, tipográfica y fotográfica típica del más horrendo crimen sanguinario del año", Eso no es cierto, por supuesto. Pero no se puede restar gravedad a una actitudes sumamente perniciosas. La formación de periodistas y la influencia en la opinión no es un asunto menor.

Pomares siempre se las echa de ser un profesional de primera línea. Una calificación que muchos y muchas no compartimos y que queda refutada por sus propios actos. No tendrá tanto méritos quien necesita recurrir a la mentira para atribuirse otros.

Pomares aprovecha su posición mediática para apoyar mendazmente todos los proyectos con que la oligarquía pretende seguir saqueando el dinero público, destrozando recursos naturales y valores. De Granadilla a Fonsalía, ahí está siempre Pomares con sus falsas informaciones.

Entonces, lo que hay ahora que resolver, no es si Pomares debe llegar a la Junta de RTVC. Lo que importa ahora es si este sujeto que vulnera palmariamente la ética periodística, que se basa esencialmente en la verdad, puede seguir en la Universidad y apareciendo en medios que, aunque privados, sobreviven gracias a las ayudas públicas.

----------------------

Pomares ha sido llamado a declarar el próximo día 22 en calidad de investigado por el juez César Romero Pamparacuatro, titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, tras una querella de dos productoras de televisión que niegan haberlo contratado jamás, pese a los certificados que aportó para sostener que había ocupado cargos de responsabilidad en una de ellas y haber trabajado como guionista de una superproducción cinematográfica en la otra.

Toda la información de EL DIARIO CANARIAS AHORA en

el diario

 

mancheta 37