“Una práctica de piratería”: la respuesta del gobierno de Venezuela ante la confiscación por parte de EE.UU. de un avión que usaba Maduro / Las "reglas" consisten en pedir permiso a los gringos. ¿Qué necesidad tiene Venezuela de comprar aviones en Estados Unidos? Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante
Las "reglas" consisten en pedir permiso a los gringos. ¿Qué necesidad tiene Venezuela de comprar aviones en Estados Unidos? Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante
El llamado 'mundo basado en reglas' es donde debes pedir permiso a los gringos, no solo para comprar un avión, sino hasta para ir al baño. Y abundan los perversos que lo respaldan.
En todo caso, ésta es una prueba de lo que debe hacer la Revolución Bolivariana: desvincular a Venezuela de la economía de Estados Unidos. ¿Qué necesidad tiene Venezuela de comprar aviones en Estados Unidos? Ni aviones ni ningún otro recurso o equipo de cualquier clase. Pueden perfectamente comprar en otros mercados. esa será la manera de hacer que el efecto perjudicial de las sanciones se vuelva contra quienes las imponen. Es lo que ha hecho Rusia. Y a Venezuela nada le impide hacer lo mismo.
Venezuela tiene potencia económica y recursos humanos formados que le permiten salir de la órbita del Imperio. Y, de esa manera, las sanciones impactarán donde tiene que impactar.
“Una práctica de piratería”: la respuesta del gobierno de Venezuela ante la confiscación por parte de EE.UU. de un avión que usaba Maduro
BBC NEWS
“Una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería”.
Con estas palabras reaccionó el gobierno de Venezuela ante la noticia de que el gobierno de Estados Unidos incautó en República Dominicana un avión que solía usar para sus traslados el presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado divulgado por el canciller Yván Gil, el gobierno venezolano dice que se trata de una acción ilegal.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el Presidente de la República, justificándose en las medidas coercitivas que de manera unilateral e ilegal, impone alrededor del mundo”, reza el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del funcionario.
El texto sostiene que lo ocurrido “revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional”.