Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:45h.

La provocativa sacudida de la OTAN hacia el este y el 'tonto supremo' Jens Stoltenberg - por Paul Keating / Palabras de Stoltenberg sobre Ucrania confirman que la OTAN siempre buscó cercar a Rusia, Roy Daza

 

fr st
Federico Aguilera Klink asocia estas declaraciones de un australiano y un venezolano que coinciden en la maldad y la estupidez esa organización agresora y belicista y en la estupidez de su secretario general, del que, Aguilera, dice "Tonto retonto... pero no nos olvidemos de Borrell"
 

La provocativa sacudida de la OTAN hacia el este y el 'tonto supremo' Jens Stoltenberg - por Paul Keating

La existencia continua de la OTAN ya ha negado la unidad pacífica a la Europa más amplia, cuya promesa se mantuvo abierta al final de la Guerra Fría.

Y además, los europeos han estado luchando entre sí durante la mayor parte de los últimos trescientos años, lo que incluye darnos al resto de nosotros dos guerras mundiales en los últimos cien.

Exportar ese veneno malicioso a Asia sería como si Asia le diera la bienvenida a la plaga. Con todo el desarrollo reciente de Asia en medio de su larga y latente pobreza, esa promesa se vería comprometida si tuviera algo que ver con el militarismo de Europa, y el militarismo incitado por los Estados Unidos.

De todas las personas en el escenario internacional, el tonto supremo entre ellos es Jens Stoltenberg, el actual Secretario General de la OTAN.

Stoltenberg por instinto y por política, es simplemente un accidente en el camino.

En febrero estaba trazando paralelismos entre el asalto de Rusia a Ucrania y China diciendo: 'no debemos cometer el mismo error con China'. Es decir, que China debería estar supervisada por Occidente y circunscrita estratégicamente.

Stoltenberg, en su punto de vista ictérico, pasa por alto el hecho de que China representa el veinte por ciento de la humanidad y ahora posee la economía más grande del mundo. Y no tiene antecedentes de atacar a otros estados, a diferencia de los Estados Unidos, cuya oferta Stoltenberg está feliz de cumplir.

Stoltenberg se comporta más como un agente estadounidense que como un líder y portavoz de la seguridad europea. Cualesquiera que sean sus puntos de vista sobre y desde Europa, Stoltenberg no representa al segundo estado europeo más grande, Francia, como lo deja claro la oportuna declaración del Elíseo durante el fin de semana.

Emmanuel Macron está haciendo un servicio al mundo poniendo un clavo en la rueda de Stoltenberg, recordándonos a todos que la OTAN es una organización militar, no civil y una organización centrada en Europa y el Atlántico.

.................

Palabras de Stoltenberg sobre Ucrania confirman que la OTAN siempre buscó cercar a Rusia, Roy Daza *

Las recientes declaraciones que sobre Ucrania hizo el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, confirmaron que la alianza bélica siempre buscó cercar a Rusia, aseguró el 11 de julio a Sputnik el diputado venezolano Roy Daza.

"Creo que esta declaración de Stoltenberg lo que hace es confirmar que desde 2014 la OTAN inició un cerco político, diplomático y militar contra la Federación Rusa", expresó Daza, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento).

El legislador venezolano aludió a declaraciones previas de Stoltenberg, quien admitió que si Ucrania no logra ganar el conflicto con Rusia, la cuestión de su ingreso en la OTAN "no se planteará en absoluto".

El titular del bloque bélico, liderado por Estados Unidos, lanzó dichas declaraciones en el contexto de la cumbre que se realiza en Vilna, Lituania, entre el 11 y 12 de julio, centrada en la adhesión de Ucrania y Suecia a la OTAN.

OTAN: Stoltenberg es uno de los hombres a favor de que el conflicto entre Kiev y Moscú se extienda - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2023

Telescopio

OTAN: "Stoltenberg es uno de los hombres a favor de que el conflicto entre Kiev y Moscú se extienda"

 

 

A juicio de Daza, lo dicho por Stoltenberg no se trata de una simple declaración, sino de la revelación que confirma su injerencia en Ucrania desde el golpe de Estado contra el entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

"Esa es la manifestación más clara de la injerencia de la OTAN en los asuntos que tienen que ver con Ucrania, que ahora ha sido señalada como un gobierno que no tiene digamos independencia y soberanía a la hora de tomar sus decisiones, sino que es un gobierno que depende de lo que diga tanto la Unión Europea como Washington", aseveró.

 

El legislador también manifestó que la posición política de la OTAN contra Rusia se extiende a todos los países que mantienen una postura contraria e "independiente" a los dictámenes de EEUU.

A finales de septiembre de 2022, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, presentó una solicitud de Kiev de ingreso en la OTAN de forma acelerada.

Rusia ha declarado en más de una ocasión que la OTAN es un bloque en busca de confrontación, y alertó que la expansión de la alianza no garantizará una mayor seguridad a Europa.

 

* Gracias a Paul Keating, a Roy Daza, a PEARLS AND IRRITATIONS de John Menadue, a SPUTNIK y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

PAUL KEATING
PAUL KEATING
ROY DAZA
ROY DAZA

https://sputniknews.lat/20230712/palabras-de-stoltenberg-sobre-ucrania-confirman-que-la-otan-siempre-busco-cercar-a-rusia-1141464187.html

https://johnmenadue.com/natos-provocative-lurch-eastward-and-the-supreme-fool-jens-stoltenberg/

Captura de pantalla 2023-07-12 205337
SPUTNIK
mancheta junio 23