Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

PSOE, IU, UGT y CCOO reclaman a Defensa que active el 8×8 ante la situación de Santa Bárbara Sistemas

Desde la Alternativa Antimilitarista MOC me mandan esta noticia que aparece en INFODEFENSA. Partidos y sindicatos progresistas reclaman actividades de fabricación de un vehículo militar para conservar el empleo en esa empresa fabricante de armas.


Gaspar Llamazares habla de que el vehículo es "defensivo". No lo tengo nada claro Por mucho respeto que me merecen los trabajadores y las trabajadoras de Santa Bárbara, la estabilidad de esa empresa debería buscarse por la diversificación. Que se deciquen a otra cosa. Eso, en cuanto a lo que tiene que ver con las armas. Pero también hay que tener en cuenta la otra cara del asunto. Estos partidos u organizaciones sindicales están demandando que se dediquen fondos públicos a construir un tanque, cuando los presupuestos sociales se resienten por recortes brutales. 

La protección del empleo es muy respetable, pero hay que respetar también los principios.

En todo caso, ahí está la noticia, que incluye los argumentos de los partidos y organizaciones que piden que se reactive la fabricación del 8X8, para que cada cual saque sus conclusiones.

 

http://www.infodefensa.com/?noticia=psoe-iu-ugt-y-ccoo-reclaman-a-defensa-que-active-el-8x8-ante-la-situacion-de-santa-barbara-sistemas