Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:28h.

Putin responde a un periodista de BBC: "Somos inocentes y adorables en comparación con ustedes" - RT

 

fraase rt putin

Federico Aguilera Klink señala esta reseña de RT de la rueda de prensa anual del mandamás ruso Putin. Ni Federico ni yo, Chema Tante, somos sospechosos de prorusos, nuestras querencias van por otros derroteros; y hemos denunciado incluso algunas de las hazañas rusas en el exterior. Pero no cabe duda de que en la carrera de la intromisión bélica, la imposición comercial y el intervencionismo, USA deja muy atrás a Rusia, como demuestra Putin en pocas palabras. Y no hay duda de que si USA bajara su presión de venta de armas, se liebrarían ingentes cantidades de fondos para atender tanto sufrimiento en el mundo.

Además, el presidente recordó que el presupuesto militar ruso es menor que el de EE.UU., China, Arabia Saudita, Francia y Japón. "Entonces, ¿quién es inocente y adorable y quién es agresivo? Definitivamente no somos nosotros los agresivos", dijo Putin.

En este sentido, el jefe de Estado recordó que Rusia solo tiene "dos o tres bases [militares] en todo el mundo, y en lugares peligrosos en cuanto al terrorismo", como Kirguistán, Tayikistán y Siria, mientras que Washington tiene una enorme red de bases militares en todo el planeta.

Toda la reseña de RT 

https://actualidad.rt.com/actualidad/377226-putin-bbc-somos-inocentes-adorables-comparacion-ustedes

RT

MANCHETA 21